Publicado el: Lun, 9 Jul, 2018
Opinión

Las dos bibliotecas isleñas cerrarán todas las tardes y los fines de semana hasta el 25 de septiembre

Colas en el aulario de la calle Alsedo, de San Fernando.

El pasado viernes 6 de julio, la Delegación de Cultura de San Fernando procedió a dar a conocer los nuevos horarios de las bibliotecas municipales de la ciudad, (la Casa de la Cultura y Luís Berenguer), periódico que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre donde solo permanecerán abiertas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, además de cerrar los días 16, 15 y 25 de julio, agosto y septiembre respectivamente.

"Habiendo transcurrido más de una semana de la entrega de las más de 1500 firmas, PSOE y PA, con su Concejala de Cultura Begoña Castro, siguen sin querer oír al colectivo de estudiantes y no estudiantes que apoyaron una causa que nos afecta a todos, pues el apoyo a la cultura es la base de cualquier sociedad que se precie.

Me parece indignante y una falta de respeto hacia toda la ciudad que más allá de aumentar mínimamente el horario de estudio de nuestras bibliotecas o de que anuncien la tan solicitada ampliación de la sala de estudios de la calle Alsedo, la tarea de la Delegación de Cultura esta semana haya sido anunciar por todo lo alto y con orgullo, para nuestro asombro, que nuestras dos bibliotecas municipales permanecerán cerradas durante todas las tardes de los siguientes tres meses y por supuesto los fines de semana, máxime cuando desde mediados de agosto a finales de septiembre se concentran los temidos exámenes de recuperación del sector universitario de esta ciudad, que no es pequeño precisamente.

Ante este panorama, solo queda pensar que cuando el Delegado General de Inclusión y Políticas Sociales, D. Jaime Armario Limón presumió de haber aumentado el número de horas respecto al gobierno de Loaiza, se tuvo que referir al aumento de horas de cierre de nuestras bibliotecas... ¡Impresionante la desfachatez de este Equipo de Gobierno!

Con esta publicación difundimos una vez más esta nueva muestra de pasotismo, de la inacción imperante de este Ayuntamiento aún habiendo recibido el apoyo nuestra petición de más de 1500 firmantes. Solo de esta manera pienso que determinadas personas puedan verse tan comprometidas y presionadas que decidan tomar cartas en el asunto de una vez por todas".

Enrique Manuel Ortega Fernández

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>