Publicado el: Mar, 17 Jul, 2018
Actualidad

La Virgen del Carmen lució en La Isla el día de su onomástica por tierra y por mar

Ayer, Día del Carmen, San Fernando siguió celebrando su Patrona, sumados a los dos actos que tuvieron lugar a las 00:00 horas en la Iglesia Conventual del Carmen, con el Ángelus de felicitación ante la Excelsa Alcaldesa Perpetua y Patrona de San Fernando y de la Marina, la Santísima Virgen del Carmen Coronada y su besamanos, además de la Misa que tuvo lugar a las 11:00 horas dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras, ceremonia organiza por el Club Náutico de Gallineras que tendrá lugar en una carpa situada detrás del mencionado club.

En la jornada de tarde, y siguiendo la jornada de su onomástica, tuvo lugar Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta La Magdalena dirigiéndose a el Paseo Marítimo de La Magdalena, donde se procedió a la ofrenda de flores en el pantalán.

En torno a las 20:00 horas, regresó de la procesión marítima y procedieron al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta su capilla en el Muelle de Gallineras.

Pasadas las 20:00 horas tuvo lugar la Solemne procesión de la Santísima Virgen Del Carmen Coronada, que realizó el recorrido previsto arropada de sus fieles, y que a medida que procesionaba más cerca del centro su número iba incrementando; Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo.

Los isleños no quisieron perderse a su Patrona luciendo por las calles de su ciudad, alfombras de sal, pétalos, versos citados, homenajes, mecida por la cuadrilla de Pepe 'El Mellao' al son de la música de Banda de Música de Agripino Lozano. La calle Carmen y sus devotos la esperaban, que lucío como esperaba y regresó a su templo con halagos y promesas.

De igual manera también a las 20:00 horas, y cerrando los actos taurinos llevados a cabo durante la feria, tuvo lugar en la Plaza de Toros de La Isla la Novillada organiza por la Asociación Cultural Taurina ‘Escuela de tauromaquia Rafael Ortega de San Fernando’, la cual ayuda a los ayuda a jóvenes valores. Crónica.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>