Publicado el: Mar, 17 Jul, 2018
Tendido Sur

Buena actuación de los alumnos de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando

Foto. Julio J. Cordero.

Los alumnos de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando demostraron un gran nivel ante una novillada complicada de El Conde de la Maza.

Plaza de toros de San Fernando novillada mixta en clase práctica por la festividad del Día del Carmen, con más de tres cuartos de entrada se han lidiado tres erales y dos añojos de El Conde de la Maza muy bien presentados encastados, con un puntito de mansedumbre y con fondo a excepción del lidiado en quinto lugar totalmente rajado y sin opiniones de lucimiento, complicados en líneas generales.

Foto. Julio J. Cordero.

La novillada fue llevada a cabo por los alumnos de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando: Jesús Rivero, oreja; Francisco Delgado, dos orejas; Alejandro Vidal, oreja; Alberto Muñoz, dos orejas. Además también participó Alejandro Cano de la Escuela Taurina de La Línea, oreja. De otra parte Carlos Muñoz 'El Boni' y Álvaro Domínguez Loza ovacionados en su actuación como medio espadas.

Jesús Rivero.
Foto. Julio J. Cordero.

Gran actuación de Jesús Rivero ante un eral serio y encastado del Conde de la Maza al que recibió con buenos lances a la verónica rematados con dos buenas medias. Con la muleta importante faena la del novillero isleño con tandas de muletazos de muy buen trazo tanto con la ayuda montada  como al natural muy jaleadas por el publico. Tuvo Rivero la capacidad de mantener un gran nivel durante toda su actuación con la muleta. Faena vibrante de principio a fin con buena colocación y ajuste, de las más importantes de su corta carrera como novillero  emborronada por el mal uso de la espada. Estocada tendida, dos pinchazos y estocada atravesada. Oreja.

 

Alejandro Cano de la escuela taurina de La Linea se encontró con un novillo complicado con el que el joven novillero demostró lo toreado que está. Buen recibo de capote, faena importante ante un novillo que le dio muchas complicaciones que Cano solventó con buen torero por ambos pitones y una gran disposición. El fallo con la espada fue no único negativo en su actuación.
Estocada, pinchazo y estocada contraria. Oreja.

Francisco Delgado que hacía su debut con erales en la tarde de ayer, se encontró con el novillo más complicado de la tarde, novillo con peligro y orientado con el que Delgado mostró un gran nivel, faena importante de buena colocación en la que pudo esbozar buenos muletazos por ambos pitones. Difícil compromiso que el joven novillero isleño solventó con seguridad disposición. Pinchazo y estocada caída. Dos orejas.

 

Alberto Muñoz uno de los noveles de la Asociación Cultural Rafael Ortega tuvo una gran actuación tanto con el capote como con la muleta, torero de arrojó y de valor el joven novillero isleño mostró ante su público un gran nivel. Toreo de mano baja y de improvisación que gustó mucho al público. Hay que tener en cuenta a este joven torero Isleño porque demuestra en cada actuación una gran capacidad de pensar delante de sus enemigos.  Pinchazo, estocada entera y dos descabellos. Dos orejas.

Alejandro Vidal con apenas opciones con el rajado añojo del Conde de la Maza, si bien consiguió robar algún que otro muletazo del imposible animal con disposición y ganas. Pinchazo y estocada caída. Oreja.

 

Los medios espadas Carlos Muñoz 'El Boni' y Álvaro Domínguez Loza solo participaron el la lidia de sus añojos con el capote y ambos fueron ovacionados después de una buena actuación.

Carlos Peci.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>