Publicado el: Lun, 18 Jun, 2018
Pá mojá

San Fernando acoge el 'I Concurso Nacional de Corte de Paleta-Florencio Sanchidrián'

La Venta de Vargas  y Asihtur organizan el ‘I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián' que tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 18:30 horas en el patio de la venta.

Concurso  técnico y cultural de autor, donde las sensaciones ibéricas una vez más crearán protagonismo, el cual será presentado por el periodista de San Fernando Santiago Muñoz y dirigido por el cortador e isleño Antonio González. Conocido por crear la iniciativa y promover junto con los organizadores las dos primeras ediciones de la ‘Feria de Cortadores Solidarios de Jamón’. Uno de los eventos más multitudinarios y solidarios que desde hace años acoge La Isla, atrayendo en vísperas de Navidad, en las cuatro ediciones hasta la fecha, a profesionales de todo el mundo así como multitud de visitantes.

En esta ocasión, González ha querido centrarse en el corte de paleta y no de pata de jamón, y para ello promueve el primer Concurso Nacional de Corte de Paleta en San Fernando, rindiendo a su vez, un homenaje a Florencio Sanchidrián, proclamado ‘Embajador Mundial del jamón ibérico’ en XXX,  por la Academia Internacional de Gastronomía, además de ser​ considerado el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional.

Los finalistas que participarán en este primer concurso son siete profesionales del corte de toda España; Hilario Robles, (Llerena, Badajoz), Antonio Canelo (Gerena, Sevilla), Benito Ruíz (Montoro, Córdoba), Pedro Mora (Chipiona, Cádiz), Juan Bautista Gil Pérez (San Juan del Puerto Huelva), Daniel Berrios (de Jaén) e Isaías Domínguez (Rota).

“Me sentaré en un banco a presenciar y a disfrutar de los artistas que se esfuerzan en crear sensaciones al más grande de todos los productos, como es el jamón ibérico de bellota”. Declara Antonio González.

Desde la organización pretendemos que, en este ‘I Concurso Nacional de Corte de Paleta',  los participantes no piensen solo en ganar sino en superarse cada día más. Con cada paso que deis escribiréis una nueva historia en cada lasca o en cada lámina y quedará guardada en los paladares de quien lo pruebe y si nadie lo hace ya se encargara Dios de darle vida y escribir sobre ella su más bella historia. Seguid siendo maestros del corte pase lo que pase, aunque con el paso del tiempo  lo que queda intacto es el corazón y nuestro arte”. Declara el cortador isleño.

Organizan Venta de Vargas y Asihtur. Patrocinan: ANC Jamón, Coca-Cola, La Clave, Ibéricos Dehesa, Casa Blanca, Montecillo y Cruzcampo.

Florencio Sanchidrian 

Sanchidrián, es defensor de la cultura gastronómica española,  obtenido grandes reconocimientos culturales en el ámbito de las letras y del deporte tanto a nivel nacional como internacional. Además de promover el jamón ibérico por todo el mundo, es conocido por haber sido el cortador de jamón de la boda de los Reyes de España. Sin olvidar que ha ofrecido sus servicios a el Rey Juan Carlos I,  Benedicto XVI, Papa Francisco, Barack Obama, George Bush, Silvio Berlusconi, Tony Blair y actores de renombre en el mundo del cine y a figuras destacadas del deporte, como Rafa Nada, entre otros. Actualmente, forma parte de la Selección española de cocina profesional.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>