Publicado el: Vie, 4 May, 2018
Actualidad

Un cartel pintado por Juan Pérez Bey anuncia la festividad del Corpus Christi de San Fernando

Un cartel pintado al óleo por Juan Pérez Bey, sirve para anuncia la festividad del Corpus Christi 2018 de San Fernando, que fue presentado anoche en el Castillo de San Romualdo por Lucía Gutiérrez Cotarelo.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés y el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo. El cartel refleja la calle Real y una imagen evocadora del gesto de consagración del pan, en lo alto del cartel e irradiando luz en el entorno.

Lucía Gutiérrez habló de la importancia de la fiesta del Corpus Christi y las características que tiene el de San Fernando.

Este acto abre la programación del Corpus Christi que seguirá el lunes 28 de mayo, el Centro de Congresos acogerá, a las 20:30 horas, la conferencia titulada ‘¿Qué es y qué hacen las Cáritas castrenses?’, a cargo de Rafael Barbudo Gironza, director de Cáritas Castrenses. Será una nueva perspectiva de lo que vienen a aportar las personas voluntarias de este colectivo, cuya labor se desarrolla también fuera de nuestras fronteras en aquellas misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas.

El martes 29 de mayo está previsto un concierto sacro en la Iglesia de San Francisco. En próximos días se dará a conocer quién tendrá a su cargo este acto, que queda por concretar.

La tradicional Exaltación a la Eucaristía tendrá lugar el miércoles 30 de mayo, en la Iglesia de San Francisco, a partir de las 20:30 horas. La glosa correrá a cargo de Eduardo Coto Martínez, hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli de San Fernando.

El jueves 31 de mayo será la Jornada de Adoración Eucarística durante todo el día en la Iglesia de San Francisco, con el oficio solemne de vísperas a las 20:30 horas y el acompañamiento musical del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz.

El auto sacramental ‘La Madrina del Cielo’, original de Tirso de Molina, se escenificará el viernes 1 de junio en la capilla de la Compañía de María, a partir de las 20:30 horas, a cargo del grupo Candilejas Teatro.

Ya para el sábado 2 de junio, vísperas de la solemnidad, se procederá al traslado de la Santísima Virgen del Carmen en procesión desde la Iglesia del Carmen hasta la Iglesia mayor Parroquial a partir de las 20:45 horas y con el acompañamiento musical de la banda Agripino Lozano, que lo hará de manera desinteresada y por lo que la Comisión pro Corpus ha querido mostrar su gratitud hacia esta formación.

El domingo 3 de junio, el fallo del jurado de altares se dará a conocer a las 12:30 horas después de las correspondientes visitas por parte del jurado. A las 18:00 horas tendrá lugar la solemne función y, a su término, la procesión con el Santísimo, la Patrona y el Patrón.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>