Publicado el: Dom, 27 May, 2018
Agenda Cultural

Todos los martes, noches de astronomía en el Castillo de Sancti Petri

La Ciudad de las Estrellas (CIE) y Castillo de Sancti Petri firman un convenio de colaboración para llevar la astronomía a este enclave único.

Los responsables de La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández, y el gerente de Castillo de Sancti Petri, Fran Toledo, llegaron ayer sábado 26 de mayo, a un acuerdo para realizar talleres de observación del cielo todos los martes de este verano.

dieron a conocer esta actividad en un encuentro en el que han destacado la importancia de acercar la ciencia a la ciudadanía.

Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández llevan varios años realizando esta actividad en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y en alguna ocasión habían manifestado su interés por mostrar el cielo de La Barrosa desde el Castillo. Una idea que, a su vez, les planteó recientemente Fran Toledo, responsable de las actividades en este islote.

Estos talleres darán comienzo el próximo 19 de junio, y se llevarán a cabo hasta mediados de septiembre todos los martes tras la puesta de sol. El punto de encuentro serán los puertos de Gallineras de San Fernando y Sancti Petri de Chiclana de la Frontera junto al pantalán principal.

La observación se realizará en dos partes. En un primer momento, los participantes descubrirán el cielo a simple vista gracias a un puntero láser que dibujará las principales constelaciones y nos mostrará las estrellas más importantes y brillantes del verano. En un segundo lugar, los asistentes verán los planetas visibles de esta época a través de los telescopios de La Ciudad de las Estrellas.

En las próximas semanas, Castillo de Sancti Petri dará a conocer nuevas actividades relacionadas con este enclave mágico de nuestra provincia.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. M Carmen Páez dice:

    Estamos muy interesados en esta experiencia, somos dos adultos y un niño de 13 años. ¿Es necesario reservar? ¿Empieza hoy o se ha suspendido por el levante? Para no ir hasta allí en balde.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>