Publicado el: Mié, 16 May, 2018
Actualidad

Podemos y UGT Navantia se reúnen para hablar del plan de reciclaje de buques

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, y representantes de UGT Navantia han mantenido un encuentro en el que el sindicato ha presentado a la formación su plan para el reciclaje de buques, "una propuesta que es capaz de generar empleo a la vez que se enfrenta el cambio climático", según la valoración del coordinador.

Además de analizar la propuesta de UGT Navantia, Díaz ha remarcado el impulso de un estudio en La Bahía por parte de la formación Podemos "que pretende analizar más en profundidad esta propuesta del reciclaje de buques, a la vez de otras propuestas alternativas de empleo para la Bahía de Cádiz". La reunión emplazó a otros encuentros "con diputados y senadores" para "trabajar codo a codo para comenzar a pensar de forma más ambiciosa cómo diversificar la actividad de nuestros astilleros y no solamente contar con la producción militar, sino también al reciclaje de buques, una apuesta que resulta más social y ecológica".

También desde la formación se insiste en la necesidad de poner en marcha el Plan Industrial para Navantia presentado por Podemos en el Congreso y aprobado en la cámara que cuente con financiación suficiente y que contemple el rejuvenecimiento de la plantilla, la diversificación de la producción, y la formación y homologación de los cursos. Un plan que llevaría al crecimiento del tejido industrial de la Bahía, declara desde 1984 como "zona de urgente reindustrialización".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>