Publicado el: Mar, 15 May, 2018
Actualidad

El AMPA del CEIP San Ignacio hace historia al pagar el sueldo de un monitor para una excursión

El Centro isleño de Educación Infantil y Primaría (CEIP) San Ignacio es protagonista por ser la primera vez en la historia de España, según fuentes sindicales, que su AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) sufraga los gastos de un monitor.

Alumnos del CEIP San Ignacio, salieron de excursión hoy martes a las 9:00 horas a Chiclana de la Frontera, concretamente a ‘El Aula de la Naturaleza de - La Huerta del Novo’, una de las mejores Granjas Escuelas en zona la costera para convivir y estar en contacto con los animales durante una jornada que durará hasta las 17: 30 horas, hora en la ya estará de nuevo el autobús en el Centro Escolar.

A la excursión también se han unido cinco alumnos con necesidades especiales que irán acompañados de un profesor del aula especial y de un monitor.

Todo monitor cotiza y cobra 25 horas semanales, es decir, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sí han de realizar cualquier actividad extraescolar la Junta de Andalucía no se hace cargo del incremento de los costes ni de su aparo.

Todos los centros escolares de Andalucía se encuentran en esta tesitura llegado este momento, y la solución que da la Junta es que los monitores vayan de excursión con los niños y luego se les reste de las demás horas semanales que les quedan por ejercer en dicho centro, dejando ciertas horas a los niños sin monitor durante esa semana, o cualquier día que elija el monitor.

“Una vez tramitados todos los permisos para solicitar dicha ampliación por parte del director del colegio a la Junta el pasado mes de marzo, la respuesta fue -todo arreglado, sin problemas- cual fue nuestro asombro, al ver la respuesta y confirmar que no estaban añadidas las horas extras a las 25 horas semanales”. Declara a este periódico Luisa Guerrero Ruíz presidenta del AMPA .

“Estamos hablando de tres horas y media, es decir de 14:00 horas a 17:30 horas una vez al año, son sólo 45 euros, solo se van de excursión una vez al año. La solución es; o todos los niños terminan la excursión a las 14:00 horas, o durante tres horas y media en una de las jornadas escolares se quedan sin monitor, o el AMPA se rasca el bolsillo y lo pagamos nosotros“. Asiente Luisa.

“Lógicamente, no queremos perjudicar al resto del alumnado haciéndoles regresar antes, ni dejar a los niños especiales sin su monitor unas hora determinadas en el centro y ni impedir que un monitor deje de luchar por sus derechos, queremos que los niños especiales disfruten como el resto de sus compañeros tal y como se merecen un día fuera de su colegio. Así que el AMPA ha procedido a pagar las tres horas y media del monitor para que pueda ejercer su trabajo y lo niños estén atendidos” Asiente resignada Luisa.

“Años anteriores los monitores cedían estas horas, pero entendemos que es competencia de la Junta, como bien les asesoran los sindicatos. Pero sobre todo estamos muy desilusionados por que finalmente no se ha llevado a cabo lo solicitado y la Junta nos ha dado las vueltas...” Afirma Luisa a este medio.

"Muchas gracias a la empresa Eulen, en particular a Lourdes, pues hemos podido tramitar toda la documentación sin tener que contratar los servicios de una asesoría, ya que dicha empresa es quien contrata a los monitores a través de la Junta. De igual manera el AMPA quiere agradecer a Patricia Cavada, Antonio Rojas y Fran Romero por el apoyo, dedicación e interés que nos han brindado y se que están trabajando para que el año que viene no vuelva a suceder. Ahora por el momento continuaremos con la lucha a menos que se pronuncien desde Delegacion, pues el próximo 5 de junio está organizada la excursión del otro ciclo." Declara Luisa a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>