Publicado el: Jue, 19 Abr, 2018
Agenda Cultural

La ‘II Liga de Agrupaciones Fotográficas de la Provincia de Cádiz’ llega a San Fernando

El Centro de Congresos acogió el pasado martes la inauguración de la exposición itinerante del 2018 de la ‘II Liga de Agrupaciones Fotográficas de la Provincia de Cádiz’ (Photoluz), organizada por la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL) y que estará hasta el 27 de abril.

San Fernando fue el año pasado, en su primera edición, la elegida en realizar el fallo del jurado, pero este año se hizo lo propio en Arcos de la Frontera. La exposición vuelve a contar con 39 fotografías pertenecientes a las instantáneas presentadas a lo largo del año 2017 realizadas por los fotógrafos de diferentes asociaciones y colectivos gaditanos donde la temática es libre así como su edición.

En esta segunda liga han participado nueve asociaciones, aumentando de esta manera las seis de la pasada edición, sabiendo ya que para el año que viene contarán con un total de once, muestra clara por el interés que año tras año suscita el arte de la fotografía.

AFIL, ha sabido hacer de anfitriona a la perfección y junto con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando cediendo el Centro de Congresos como de la Federación Andaluza de Fotografía, esta exposición estará vigente hasta el próximo viernes 27 de abril. “Estamos ante un claro incremento de participantes. El colectivo que formamos ‘Photoluz’ tenemos una clara intención y no es otra que conseguir a corto plazo una Federación Provincial”, Mantiene Ignacio Escuin presidente de AFIL.

Los participantes es esta segunda liga has sido; Cruz Fotográfico Portuense (Pto. de Sta. María), Club Fotográfico Juan Rivera 76 (Pto. Real), Tertulia Fotográfica Balustrada (Cádiz), Asociación UCAMERA (Jerez, perteneciente a la UCA),  Colectivo Fotográfico F:4, (Jerez y Sanlúcar), Agrupación Fotográfica San Dionisio (Jerez), Asociación Fotográfica Arcense ‘Focal’ (Arcos), Asociación Sanlúcar Foto (Sanlúcar) y Asociación de Fotógrafos Isleños ‘AFIL’ (San Fernando) con la participación de los isleños; Pilar que obtuvo la quinta posición, María Aragón, José Luis Otero y uno de los colaboradores gráficos de este medio Ignacio Escuin.

La Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), se encuentra en pleno apogeo, y no deja de participar en los diferentes concursos que realizan la Confederación Española de Fotografía y la Federación Andaluza de Fotografía, así como en los diferentes concursos o actos que se realizan a lo largo del año. Sin ir más lejos este fin de semana participó en el ‘II Encuentro Fotográfico el Trocadero’, donde se dieron cita 150 fotógrafos de 200 inscritos previamente de la toda Andalucía.

Al acto acudieron  amantes del mundo de la fotografía y asociaciones de la provincia de Cádiz, además de Juan Abelludo en representación de la Federación Andaluza de Fotografía, así como diferentes políticos de San Fernando como Conrado Rodríguez, Ignacio Bermejo, Fran Romero y Maite Mas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>