Publicado el: Mar, 24 Abr, 2018
Actualidad

El PP pide al pleno municipal que reclame a la Junta el mantenimiento del IFAPA 

Al cierre del CTI en 2014 se suma ahora el traslado a Sanlúcar de otro centro de formación.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha presentado una de las mociones que su formación ha elevado al próximo pleno municipal, y en la que se le pide a la Junta de Andalucía a reconsiderar “en todos sus términos” el cierre del Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA) de San Fernando.

“De nuevo la Junta de Andalucía adopta una decisión por la que se elimina un centro de formación en nuestra ciudad. En esta ocasión es el Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA) quien clausura su actividad de forma unilateral”, ha apuntado Loaiza.

El IFAPA de San Fernando venía funcionando desde 2010 y desde entonces ha formado a más de 2.500 profesionales del sector. Centro de referencia en todo el territorio nacional, el cual logró un prestigio y reconocimiento que la Junta de Andalucía no ha sabido valorar. Este cierre se suma ahora al desmantelamiento del Centro de Técnicas Industriales (CTI), otro centro de formación de referencia “que también dejó de prestar su servició con las consecuencias negativas para el empleo de los isleños que podremos comprobar en los próximos años una vez que se ha firmado por el Gobierno de Rajoy el contrato para la construcción en nuestra ciudad de cinco corbetas”.

Loaiza denunció igualmente el “llamativo silencio del gobierno de San Fernando ante este cierre”. El líder popular lamenta que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, no haya sido capaz de valorar la decisión de la Junta que –una vez más- perjudica los intereses de la ciudad; cabe recordar que el cierre del IFAPA de San Fernando se plantea para abrirlo en Sanlúcar de Barrameda. “Desde el Partido Popular hemos sido claros al respecto: no nos oponemos a la apertura de un nuevo centro en Sanlúcar de Barrameda siempre y cuando no suponga el cierre del centro de San Fernando”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>