Publicado el: Lun, 23 Abr, 2018
Actualidad

El Gobierno de España invierte 500.000 euros en mejorar la accesibilidad de 16 edificios

"Cavada (PSOE) inaugura ascensores que la Junta no paga mientras en La Ardila claman por el arreglo de sus viviendas" asiente Carmen Roa.

La secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha lamentado la actitud de la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, en relación con las actuaciones desarrolladas en 16 bloques de viviendas para la colocación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Cavada, que ha sido objeto de críticas por la manera en que afrontó la visita a las viviendas que se benefician de estas medidas, además volvió a ocultar que la subvención a la que han accedido estas comunidades de vecinos proviene del convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central en 2014 por el que el gobierno andaluz se encarga de la gestión de las ayudas y la financiación es estatal.

“Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han puesto ni un euro para estas ayudas de mejora en la accesibilidad. Por lo que, al ridículo de la inauguración de un ascensor se le suma el hecho de que encima estaba allí para vender no se sabe muy bien el qué”, manifestó.

A juicio de Carmen Roa, la alcaldesa socialista “donde tiene que ir” es a la avenida Duque de Arcos. Tres de los bloques pertenecientes al parque de viviendas de la Junta de Andalucía se encuentran en condiciones muy precarias sin que la administración autonómica atienda a la constante reivindicación vecinal. “Ahí es donde Patricia Cavada tendría que ir a dar la cara y a explicarle a los vecinos por qué la Junta de Andalucía se niega a hacer frente a sus obligaciones”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>