Publicado el: Lun, 26 Mar, 2018
Actualidad

Un Domingo de Ramos para recordar con la renovada imagen del paso de Humildad

Humildad y Paciencia. /Antonio Quintero

La lluvia de la mañana se fue y las nubes fueron abriéndose paso poco a poco para dejar un Domingo de Ramos al que el viento afectó en sus primeras horas para terminar con candelerías encendidas. La mayor novedad del día fue el estreno de la Hermandad de Humildad y Paciencia, con cuatro imágenes nuevas en el paso del Señor de la Humildad y Paciencia, como dos soldados romanos jugándose la túnica de Cristo, un centurión romano que los contempla y espera con tabla de Rey de los Judíos para poner en la cruz y un sayón que espera igualmente con los clavos y el martillo para proceder a la crucifixión. La agrupación Ecce Mater, de Cádiz acompañó el misterio, mientras que el paso de palio de la Virgen de las Penas, único que procesiona con tres imágenes, lo hizo acompañado por la banda Maestro Agripino Lozano.

Foto: Antonio Quintero

Fue lo más destacado de una jornada que abrió la cofradía Lasaliana de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén, que estrenó la saya de la Virgen de la Estrella y algo de talla en parte de los canastos laterales. La marcha Cristo Rey en La Salle de Miguel Ángel Román sirvió para que saliera a la calle el paso de La Borriquita y era la primera marcha de la Semana Santa de San Fernando, interpretada por la Agrupación Lágrimas de Dolores. El palio de la Virgen de la Estrella fue con la banda del Nazareno.

Columna era la tercera de las hermandades en hacer su salida con una Plaza de la Iglesia llena. Los pasos iban exornados a base de rosas rojas en el misterio y rosas en su color para el paso de palio. Nuevamente, el acompañamiento musical de la hermandad fue la agrupación musical Esencia Tres Caídas y la banda Maestro Enrique Montero, de Chiclana.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>