Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Agenda Cultural

La Venta Vargas acoge la exposición fotográfica de Harry Callahan y presentación de su libro

Tras la exitosa muestra de fotografía cofrade que ha tenido lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, tal y como publico este medio, el fotógrafo Harry Callahan (Miguel Ángel Fernández Cosme) presentará este sábado 24 a las 19:00 horas en la icónica Venta de Vargas una selección de sus mejores instantáneas y su próximo libro de fotografía cofrade:  'Un encuadre diferente' 

Las míticas paredes de la Venta de Vargas acogerán a partir del día 24 de marzo y hasta el 8 de abril una selección de las obras de la exposición 'Un encuadre diferente'La Venta, preparada especialmente para la ocasión, presentará un aspecto también“diferente”, jamás visto antes desde su fundación, convirtiéndose así esta cita en todo un hito en la larga vida de este establecimiento, que siempre ha maridado con excelencia el arte y la gastronomía.

Además, en el mismo acto, se presentará a los medios un proyecto en el que Harry Callahan lleva trabajando desde hace meses en el libro de fotografías, 'Un encuadre diferente' . Una recopilación de las 33 fotografías que han integrado su exposición, acompañada de exquisitos textos obra de Antonio Campos, el popular periodista de Canal Sur y pregonero de la Semana Santa isleña en 2015.

Harry Callahan es un cofrade apasionado del mundo de la fotografía y el cine. De la fusión de estos tres mundos nace este retrato del fenómeno de la Semana Santa desde perspectivas insólitas y arriesgadas, en lasque el elemento humano, el costumbrismo y el detalle son los protagonistas.

El libro, en edición de lujo, será editado a través de la joven empresa 'Elefante multicolor', también de origen isleño, que adopta este proyecto de publicación mediante financiación colectiva, crowfunding. Según Carlos Salazar, uno de los creativos que están detrás de ella,“este proyecto define el standard de calidad a cumplir en todos los futuros proyectos de su fábrica de sueños”.

Colocando su cámara en lugares imposibles, narrando historias en cada instantánea, buscando siempre el pellizco en el espectador, Harry Callahan ha conseguido que su trabajo no solo guste a los cofrades, sino también a toda clase de público, incluso el que nada tiene que ver con el mundo cofradiero, como lo acredita la muy importante afluencia que ha registrado su exposición y la crítica en medios de comunicación.

La Venta de Vargas y su insólito aspecto para la ocasión, la inauguración de la exposición en ella y la presentación del proyecto de libro, componen una cita ineludible en la recta final de esta Cuaresma.

Al evento asistirán Harry Callahan, Antonio Campos y Carlos Salazar, además de otras personalidades de la cultura y el mundo cofrade isleño, como el pregonero de esta Semana Santa, Juan José Castiñeiras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>