Publicado el: Vie, 9 Mar, 2018
Actualidad

El martes se inaugura la exposición 'Un encuadre diferente'

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el fotógrafo Miguel Ángel Fernández Cosme han presentado esta mañana en el Centro de Congresos la exposición fotográfica 'Un encuadre diferente, la fotografía cofrade de Harry Callahan', Se trata de una propuesta enmarcada en el programa de actividades de la Cuaresma 2018 de San Fernando que se inaugurará el próximo martes 13 de marzo a las 19.00 horas en este espacio y que permanecerá expuesta allí hasta el 23 de marzo.

Fernández Cosme ha explicado que esta exposición está formada por treinta y tres fotografías en blanco y negro de gran formato, de dimensiones entre 50X50 centímetros y 90X90 centímetros. Estas instantáneas recogen en su mayor parte momentos de la Semana Santa isleña, aunque también forman parte de esta exposición fotografías de las Semanas Santas de Jerez y de Sevilla.

El fotógrafo, conocido artísticamente como Harry Callahan, también ha adelantado que una selección de obras de esta exposición se expondrá en la Venta de Vargas entre el 24 de marzo y el 8 de abril. Además, Fernández Cosme ha explicado que ya trabaja en la puesta en marcha de un crowfunding para la edición de un libro que reunirá la fotografías de 'Un encuadre diferente' y en el que colaborará el periodista isleño Antonio Campos con Diversos textos. El autor informará en los próximos días sobre la forma de participar en este proceso de crowfunding.

“El objetivo de Miguel Ángel captura momentos de nuestra Semana Santa que son únicos y cuya belleza y significado a veces nos pasan desapercibidos entre lo evidente, entro lo que todos vemos y a lo que siempre prestamos atención. Miguel Ángel es un fotógrafo diferente, de instinto, de detalle y con una clara inspiración cinematográfica como buen cinéfilo que es. Os animo a disfrutar de su primera exposición y a conocer aquello que también forma parte de la esencia de nuestra Semana Santa y que a veces se escapa a nuestros ojos”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>