Publicado el: Mié, 28 Feb, 2018
Actualidad

La borrasca Enma se deja notar en San Fernando con gran oleaje y 11,9 litros recogidos

Las lluvias de la borrasca Enma y la subida de la marea, que además cuenta con olas de hasta 5.3 metros. La coincidencia de la pleamar a las 14,07 horas, con la racha de lluvias más fuerte registrada a las 14 00 horas con 8,4 litros por metro cuadrado, si bien la lluvia acumulada y caída en este último día de febrero alcanza los 11,9 litros por metro cuadrado, con rachas de viento que han superado los 60,5 kilómetros por hora.

El coeficiente de 101 de las mareas, ha provocado que las olas de la playa alcanzaran la carretera de la playa de Camposoto, colmatando el caño que la separa de la misma.

En cuanto a las lluvias, la AEMET anuncia que los modelos apuntan a un episodio duradero de paso continuo de frentes, con lluvias generalizadas, más abundantes y ocasionalmente fuertes en la vertiente atlántica, Pirineos y litoral mediterráneo andaluz, y más débiles y ocasionales en el resto del litoral mediterráneo. Para mañana y pasado, los modelos ponen especial énfasis en Cádiz, Málaga y Granada.

También es importante destacar que está situación está dando lugar a un temporal marítimo importante que afecta sobre todo a zonas de alta mar del Atlántico, y a zonas costeras atlánticas, del Cantábrico occidental y mediterráneas, siendo muy significativa e inusual la altura de las olas que se esperan mañana jueves en los litorales del Golfo de Cádiz (5 a 7 m), así como los 4 a 6 m en los litorales del Estrecho, Canarias y Girona. Esta situación de temporal del oeste, con precipitaciones abundantes y vientos fuertes acompañando al paso sucesivo de frentes, continuará probablemente al menos durante toda esta semana, aunque los modelos de predicción apuntan a que pueda prolongarse más días.

Para este jueves, la zona del litoral gaditano estará en Alerta Naranja por fenómenos costeros y amarilla por fuerte vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>