Publicado el: Sáb, 30 Dic, 2017
Actualidad

Sustraen la imagen del Niño Jesús del Belén de la Iglesia Mayor durante la noche

La imagen del Niño Jesús del Belén que desde 2015 instala el Ayuntamiento tras la reja de la Iglesia Mayor ha sido sustraída esta noche, incluso cuando el Consistorio mantiene un servicio de seguridad del Belén y la Casa de Papa Noel durante la noche.

No es la primera vez que se sustrae esta imagen, o que las imágenes de San José y la Virgen hayan aparecido con daños severos en cualquier calle o esquina. Tampoco es la primera vez que roban el Niño Jesús con presencia no ya de guardia de seguridad, sino incluso con la Policía Local al lado, lo que obligó a ponerle una malla metálica en el atrio del Ayuntamiento.

La diferencia de este año, con los dos años anteriores es que las rejas de la Iglesia Mayor se cerraban tras la última misa del día y se abrían por la mañana. El servicio de seguridad de la Casa de Papa Noel y del Belén se efectúa desde las 00.00 a las 08.00 horas, por lo que no se descarta que la imagen del Niño Jesús fuera sustraída antes o después del servicio.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de Red Ciudad, pide la colaboración ciudadana para recuperar la imagen del Niño Jesús, a la que veneran cada 5 de enero los Reyes Magos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>