Publicado el: Vie, 29 Dic, 2017
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El Ayuntamiento aprueba la OEP de 2017 que permitirá crear 13 plazas en distintas áreas

La sesión de Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy viernes ha aprobado la Oferta de Empleo Público de acceso libre y estabilización de empleo temporal, enmarcada en el acuerdo para el periodo 2017-2019 que el pasado 15 de diciembre firmaron el equipo de gobierno con las tres centrales sindicales con representación municipal: CCOO, CSIF Y SPLI. Un acuerdo “rubricado por unanimidad y que busca aportar mejores recursos con el fin de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, y en el que los sindicatos –a los que agradecemos su disposición- han mostrado un magnífico talante en un buen clima de negociación para un único objetivo compartido con este gobierno: la mejora de los servicios públicos”, ha indicado en posterior rueda de prensa el concejal de Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, acompañado del concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo.

Ambos representantes del gobierno municipal han expresado que, con este lanzamiento, se cumple el “importante reto” marcado hasta 2019: la inclusión anual de Oferta de Empleo Público que permita que el Ayuntamiento palie la “imperiosa necesidad de ampliar la plantilla municipal tras muchos años sin que los gobiernos anteriores fueran capaces de gestionar este aumento para dar respuesta a unos datos que revelan que el Ayuntamiento de San Fernando es el que menos empleados tiene por número de habitantes de Andalucía”, explica Conrado Rodríguez, que recuerda además la elevada media de edad de la actual plantilla municipal.

De esta manera, tras las 14 plazas convocadas en 2016 entre oferta libre y turnos de promoción interna, ahora el gobierno municipal ha aprobado la creación de un total de 13 empleos enmarcados en los 51 que se habrán creado hasta el año 2019.

Son plazas que, según ha explicado Ignacio Bermejo, vienen a redundar en beneficio de la ciudadanía especialmente en cuatro ámbitos: los servicios sociales, la seguridad ciudadana, las instalaciones educativas y la tramitación urbanística.

Así, la contratación de dos trabajadores sociales, dos psicólogos y un educador social está directamente relacionado con la mejoría en la prestación de servicios en temas sociales, de familias y personas en riesgo o problemas de exclusión social, en asuntos relacionados con la necesidad de continuar en la lucha por la igualdad de la mujer o la atención a menores, indicó Bermejo.

De igual manera, la tres nuevas plazas de Policía Local reflejan el interés del gobierno local por mejorar la seguridad ciudadana “y nos permite continuar consolidando experiencias muy positivas como la policía de barrio, que en 2017 ha llegado ya a cubrir la totalidad de los barrios y barriadas isleñas, y que para continuar realizando esta importante labor necesitamos un número adecuado de agentes”, apostilló el concejal de Administración Pública.

Las plazas de subalternos (2) serán destinadas primordialmente a incrementar los servicios de portería en los centros escolares, cubriendo así estos puestos para una mejoría de las prestaciones en los servicios educativos. Finalmente, las plazas de arquitecto técnico y delineante vendrán a mejorar los servicios del área de Urbanismo y contribuir a dinamizar la plasmación de los proyectos de desarrollo de la ciudad.

Finalmente, Conrado Rodríguez ha indicado que la creación de estos empleos supone una inversión del Ayuntamiento en personal de casi 600.000 euros. “Este espíritu de alcanzar acuerdos que impera en el gobierno municipal es el que nos pide la ciudadanía, evitando así confrontaciones que no llegan a ningún lugar. La política de negociación es ya signo indeleble de este gobierno incluyendo a toda la ciudadanía, como sucede con los Presupuestos Participativos”, concluye.

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