Publicado el: Lun, 13 Nov, 2017
Pá mojá

Asihtur valora positivamente su 'III Feria Gastronómica del Estero'. Galería gráfica

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, (Asihtur)  ha valorado positivamente el resultado de la tercera edición de la Feria del Estero que se ha desarrollado en el Patio de Armas del Castillo de San Romualdo de San Fernando, del 10 al 12 de Noviembre.

"En primer lugar,  la asistencia fue extraordinaria durante todos los días del evento, eso sí, algo más floja durante la noche del sábado y es que el fuerte viento del norte y la coincidencia del partido de la selección española, quitaron asistencia a esa noche.

El programa se ha cumplido escrupulosamente, tanto en horarios, como en el desarrollo de los eventos. Las actividades paralelas han defendido la idiosincrasia del evento que sobre todo era la defensa de nuestro Parque Natural, las salinas, los esteros y la fauna que lo componen.

En cuanto al menú escogido las críticas han sido muy positivas, tanto en la calidad de las tapas y como en los productos empleados.

Ha existido un bonito hermanamiento entre los nueve hosteleros; Restaurante Puente de Hierro, Cervecería La Gran Vía, El Bolerín, La Ceterilla del Zaporito, Venta de Vargas, Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Tapería de Javier, Salina de San Vicente y La Pajeretaque, los cuales han participado en el evento y todos abogan por empezar desde ahora mismo a preparar la cuarta edición.

Asihtur agradece el apoyo de todos los patrocinadores y por supuesto al Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz y al Parque Natural “Bahía de Cádiz” de la Junta de Andalucía. Otras entidades privadas como Ctaqua, Barbadillo, Cruzcampo o Coca Cola y particulares como Manolo Pardevila han apostado fuertemente por La Feria y la han hecho más grande.

De igual manera a la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones , quienes ha creado un extraordinario precedente al proponer el I Concurso Gastronómico sobre el pescado de esteros para sus alumnos de cocina y sala. Cabe destacar que dicho concurso se ha realizado triunfalmente y ha abierto el camino para organizarlo con todas las escuelas hosteleras de la provincia.

Sin olvidar las actuaciones que han animado las diferentes veladas, al igual que las exposiciones y mesas redondas, así como la tradicional despeca.

Y sobre el magnífico escenario que ha sido el Castillo de San Romualdo, un lugar único y acogedor, aportar que la asociación piensa que debe ser el centro de la vida de los cañaíllas y que nuestro patrimonio es para cuidarlo y disfrutarlo".

Enlaces de interés:

Asihtur traslada la ‘III Feria del Estero’ al Castillo San Romualdo del 10 al 12 de noviembre

Programación y menú de la ‘III Feria Gastronómica y del Estero’

Tapas finalistas del ‘I Concurso para estudiantes de las escuelas hosteleras’ que organiza la III Feria del Estero

Todo preparado para la apertura de la ‘III Feria del Estero’ en el Castillo de San Romualdo

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>