Publicado el: Vie, 10 Nov, 2017
Pá mojá

Todo preparado para la apertura de la ‘III Feria del Estero’ en el Castillo de San Romualdo

‘III Feria Gastronómica y del Estero’ abrirá sus puertas hoy 10 de noviembre a las 12:30 horas, ofreciendo once suculentos platos y diversos productos de la tierra, además de contar con la actuación de Flamenca del bailaor Jesuli Carrillo junto a; la también bailaora Paula Sierra, Jesús Castilla al cante y José Manuel Clavaín al toque. En la jornada de noche será el conocido Falete quien amenizará la velada. Venta de entradas en la puerta del Castillo, cinco y diez euros dependiendo de cada sesión.

Ayer jueves día 9 de noviembre a las 20:00 horas se presentó de manera oficial, la ‘III Feria Gastronómica y del Estero’ organizada por ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, acto al que acudieron miembros de la corporación del Ayuntamiento de San Fernando, así como patrocinadores, empresas hosteleras que intervienen, medios de comunicación, salineras 2017 e invitados.

El pasado viernes 4, como ya publicó este medio, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la citada feria en el patio del Castillo San Romualdo, enclave turístico y patrimonio histórico de San Fernando que acogerá por primera vez la Feria del Estero en vez de la Plaza Rey como venía siendo habitual en las ediciones anteriores.

Asihtur da un paso más pretendiendo que la Feria Gastronómica y del Estero sea todo un icono y escaparate turístico potenciando los productos de la tierra, destacando como plato estrella el pescado de Estero a través de una amplia carta, como ya adelantó este medio, confeccionada por los mejores chef de San Fernando; Restaurante Puente de Hierro, Cervecería La Gran Vía, El Bolerín, La Ceterilla del Zaporito, Venta de Vargas, Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Tapería de Javier, Salina de San Vicente y La Pajereta.

La directiva de Asihtur ha elaborado una programación para las tres jornadas que dure la feria; conciertos, conferencias, exposiciones y concursos como; ‘I Concurso para estudiantes de las escuelas hosteleras’, al mejor cocinero y como novedad también al mejor camarero de sala elaborando platos a la vista del cliente de la mano de la Escuela de hostelería Fernando Quiñones. Por parte de Asihtur el concurso al mejor chef en la categoría de adultos e infantil.

Una puesta fuerte, donde la Feria del Estero despuntará subiendo de categoría atrayendo a turistas y amantes de la cocina. Pero sobre todo dándole el sitio y protagonismo al uno de los productos tan significativos que posee La Isla como es el pescado de Estero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>