Publicado el: Dom, 1 Oct, 2017
Eventos

Gran éxito en la presentación del corto 'Yo sé cositas' protagonizado por Zamorano Z9. Galería gráfica

Foto Ignacio Escuin.

Ayer 30 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del corto ‘Yo sé cositas’, bajo la realización y dirección de Diego Villalba y Servando Leira protagonizado por Miguel Ángel Mangano Gálvez (Zamorano Z9).

Siendo aún las 19:30 horas, la puerta del Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando ya albergaba gran número de seguidores a la espera de la llegada del isleño y querido 'Zamorano Z9'. No podía ser de otra manera, apareció en una limusina para asombro de todos los allí presentes. El calor de su público era latente, señales de cariño, fotos, vídeos, 'Z9' hizo su entrada triunfal como era de esperar.

Foto Ignacio Escuin.

Como ya adelantó este medio, el corto se presentaría de manera oficial en dos sesiones, cuyas entradas se agotaron en pocas horas consiguiendo el aforo completo, de tal manera que 500 personas pudieron disfrutar de su presentación oficial en compañía de la mayoría de los que han participado en el reparto. Corto que en pocos días estará disponible en diferentes plataformas y sitios webs, como en este periódico a través de su canal de Youtube.

Corto de unos 25 minutos, basada en una historia ficticia con tintes humorísticos, de acción, intriga y amor, donde ‘Zamorano Z9’ vive experiencias increíbles. Proyecto solidario y desinteresado, rodado íntegramente en La Isla, y que para sorpresa de muchos intervienen rostros conocidos de San Fernando, los cuales quisieron colaborar por la causa desde el primer momento que se les propuso.

Foto Ignacio Escuin.

El protagonista, el isleño Miguel Ángel Mangano Gálvez (Zamorano Z9) acompañado de; Juan ‘El Ardentía’ (Mikel Sousa) integrante de la chirigota del Canijo, los isleños Servando Leira (Manolo Escobar Gavidia), Israel (Pirri) y Andrés Romero (Andrés), Juan Antonio ‘El Molina’ (Moe Blank) de la chirigota de Los Molinas de Chiclana, el conocido cantaor flamenco del Puerto de Santa María, Juan ‘El Sopa’ (Presidente de la FIFA), el gaditano y chirigotero y vecino de La Isla, Kike Remolino (El Molinetti) y Juanma Bocuñano (El Friki) componente gaditano de la chirigota del Barrio.

Foto Ignacio Escuin.

El isleño músico y productor, Diego Gallego, ha sido el encargado de crear la banda sonora, de la mano de Sincro Media Music Producciones, utilizando letras inéditas de los autores; Servando, Chema Quirós, Jesús Bouza y Alex Delgado.

A través de patrocinadores como; ‘Bodegón Andalucía’, ‘Lito´s Corner’, ‘Shisha Bar’, ‘Azulejos Hermanos García’, ‘Pádel Planet Club, ‘Nómada Copas’, ‘La Colmena’, ‘Emart Soccer’, ‘Peluquería y Maquillaje José Mari Merino’, ’Euro 110 San Fernando’, Gimnasio Vigor’ y este periódico ‘El Castillo de San Fernando’, y de la venta de chapas, llaveros y camisetas se recaudará el máximo dinero para 'Zamorano Z9', cuya primera inversión será comprarle su deseada bicicleta.

Foto Ignacio Escuin.

La presentación corrió a cargo de Dani Aragón, isleño universal de los medios de comunicación de la radio y gurú del marketing español y latino-americano con los números Uno. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, por cederles el Centro de Congresos y Exposiciones para la presentación oficial, así como el haber podido grabar por las calles de la ciudad. En su representación acudieron El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico Conrado Rodríguez.

“Zamorano quería ser balón de oro y protagonizar una película y gracias a este proyecto lo ha conseguido. Corto grabado por Diego Villalba, único profesional cinematográfico que ha intervenido en el corto, ya que el resto de participantes son aficionados". Dani pidió un aplauso para todos ellos agradeciéndoles su colaboración en el proyecto, "que nace aquí y ahora”. Asintió Aragón.

“Ahora es el momento de llamar a mi gran hermano, quizás mi mejor amigo Servando Leira, director, creador, y padre de esta obra, quien ha dormido sólo tres horas en estos últimos siete días. Creo que es uno de los mejores amigos que se han cruzado en la vida de Zamorano, Leira le ha entendido a la perfección, ha llegado a saber que Z9 es un ser especial”.

Foto Ignacio Escuin.

Servando Leira emocionado: “¿El porqué se me ocurrió el corto?, pues esto es una pedazo de locura, esto nos pasa a la gente inquieta, a la gente que no dejamos de pensar y de crear historias, y como gracias a Dios este rincón está lleno de grandes creadores, he podido lograrlo. En primer lugar quiero dar un fuerte aplauso, a uno de los creadores de cine más grande que va a tener este país, que es de aquí de San Fernando Diego Villalba, que por motivos de trabajo no ha podido acudir, quien ha grabado el corto solo con una cámara, esto es cine de guerrilla en toda regla, sin olvidar a Raquel Carrillo al sonido. Pero también quiero agradecer sobre todo a dos personas que me han acompañado desde el primer momento, Israel ‘Pirri’ y Andrés Romero, sin ellos esto no podría haber sido posible. Ahora daremos paso a 'Z9', que yo lo defino como uno de esos grandes dioses que están por ahí, que están en la tierra con nosotros”. Afirma Leira.

Instantes antes Dani Aragón leyó unas palabras dedicadas al gran triunfador de la noche: “A través de su lenguaje único, con sus frases típicas, hace que Z9 sea una verdadera fábrica de felicidad, porque estando a su lado consigue, y de manera natural, que te adentres a su mundo de fantasía, un mundo sin fracturas, sin guerras ni frenos”.

Llegó el momento de su entrada a la sala, su público le espera ansioso y lo recibió en pie con fuertes aplausos, gritando frases como; “Zamorano eres el mejor”, “Qué grande eres”, “Te queremos máquina”, “Ole tú”. Nervioso y expectativo supo responder a su público al igual que no quiso dejar pasar la oportunidad de obsequiar  a sus padres con dos presentes, una placa “Para el mejor padre del mundo de su hijo Miguel Ángel” y un ramo de flores, para su querida y emocionada madre.

“Quiero que disfrutéis un poquito, es una película montada por mí, os quiero, os quiero mucho. Ya estoy pensado en la segunda parte”. Declaró isleño Miguel Ángel Mangano Gálvez (Zamorano Z9).

Dani Aragón para finalizar y dando paso a la reproducción del corto: “Sin más, recordaros que tenemos un stand con camisetas, chapas y llaveros, edición especial del día de hoy de la presentación oficial del corto ‘Yo sé cositas’, y que como dije anteriormente todo lo que logramos conseguir será para hacerle todavía más feliz,  aunque más feliz que el día de hoy creo que va a ser casi imposible gracias a vosotros; Tres, dos uno, dentro vídeo, gracias y a disfrutar....

Parte del reparto quiso acompañar a Zamorano Z9 tras su presentación ante un público volcado tras disfrutar de un corto sin igual.

Enlace del corto ‘Yo sé cositas’, en pocos días … Aquí

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>