Publicado el: Mié, 20 Sep, 2017
Eventos

El corto ‘Yo sé cositas’ de los isleños Villalba y Leira arrasa antes de su estreno

Escena del corto 'Yo sé cositas' rodada en La Magdalena en San Fernando.

El isleño Miguel Ángel Mangano Gálvez (Zamorano Z9) acompañado de; Juan 'El Ardentía' (Mikel Sousa) integrante de la chirigota del Canijo, los isleños Servando Leira (Manolo Escobar Gavidia), Israel (Pirri) y Andrés Romero (Andrés), juan antonio ‘El Molina’ (Moe Blank) de la chirigota de Los Molinas de Chiclana, el conocido cantaor flamenco del Puerto de Santa María, Juan ‘El Sopa’ (Presidente de la FIFA), el gaditano y chirigotero y vecino de La Isla, Kike Remolino (El Molinetti) y Juanma Bocuñano (El Friki) componente gaditano de la chirigota del Barrio, forman el reparto del nuevo corto ‘Yo sé cositas’ bajo la dirección de los isleños Servando Leira y Diego Villalba que se presentará oficialmente mediante dos pases el próximo 30 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones con un máximo de 250 personas por sesión.

El primer pase tendrá lugar a las 20:00 y el segundo 21:30 horas, las invitaciones gratuitas se podrán adquirir (dos por persona) desde el miércoles 27 en; 'La Copistería Impresionarte' en la calle Antonio López 31, de 09:30 a 13:30 horas, y 17:30 a 20:30 horas y en el bar 'La Colmena Coffee & Gins', calle Las Cortes 9, a partir de las 19:00 horas.

Escena rodada del corto 'Yo sé cositas' en el Parque del Oeste de San Fernando.

Corto de 25 minutos presentado por Dani Aragón, isleño universal de los medios de comunicación de la radio y gurú del marketing español y latino-americano con los números Uno.

‘Yo sé cositas’ mediante una historia ficticia con tintes humorísticos, de acción, intriga y de amor, ‘Zamorano Z9’ vivirá experiencias increíbles como enamorarse de ‘Elsa Patuki’,  interpretado por la isleña Tamara Rueda, o ser jugador de fútbol de un equipo de primera. Una sinergia basada en la fantasía e ilusiones del protagonista, Miguel Mangano, cañaílla muy querido en san Fernando.

Un corto solidario y desinteresado, rodado íntegramente en La Isla, en el que se podrá ver, para sorpresa de muchos, diferentes escenas con rostros conocidos de San Fernando, los cuales que han querido colaborar por la causa desde el primer momento que se les propuso. Destacar tres jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF; Brian Oliván, lateral izquierdo y los también isleños, Servando defensa central y el delantero central David Barral quien además es del mismo barrio que Mangano. Tanto ellos como sus compañeros, sintiéndolo mucho, no podrán asistir el día del estreno debido a que el Cádiz juega en el Artés Carrasco de Lorca.

Parte del reparto del corto 'Yo sé cositas' en el Parque del Oeste de San Fernando.

Todos los involucrados, en esta pequeña locura, seguirán volcándose para conseguir  patrocinadores y que a través de la venta de chapas y camisetas puedan recaudar el máximo dinero para ayudarlo. Hasta el momento patrocinan; ‘Bodegón Andalucía’, ‘Lito´s Corner’, ‘Shisha Bar’, ‘Azulejos Hermanos García’, ‘Pádel Planet Club, ‘Nómada Copas’, ‘La Colmena’, ‘Emart Soccer’, ‘Peluquería y Maquillaje José Mari Merino’, ’Euro 110 San Fernando’, Gimnasio Vigor' y este periódico ‘El Castillo de San Fernando’.

“Miguel Ángel Mangano de 33 años, vecino de la barriada Olmo, ha tenido siempre dos sueños; ser futbolista y protagonizar un film. Pues dicho y hecho, tras hablar con su madre, el ya conocido e isleño cineasta Diego Villalba y yo, nos pusimos manos a la obra, él como productor y editor y yo como guionista. Ambos nos sumergimos en el pasado mes de junio dirigiendo la que sin lugar a duda ha sido una gran aventura de tan sólo tres días”. Declara a este medio Servando Leira.

El también isleño Diego Gallego, músico y productor, será el encargado de poner la banda sonora, de la mano de Sincro Media Music Producciones, utilizando letras inéditas de los autores; Servando, Chema Quirós, Javier Belizón, Jesús Bouza y Alex Delgado.

Cartel presentación del Corto 'Yo sé cositas'

“Quisimos contar con amistades del mundo del espectáculo y de la muisca, y todos nos dijeron que sí desde el principio, Mangano es un isleño muy conocido y querido. Yo siempre digo que es como un Dios de los que hay en la tierra, es la persona más especial, alegre y buena que he conocido. Entre otras cosas también queremos dar a conocer sus capacidades para que pueda encontrar un trabajo apto para él”. Manifiesta Leira.

“Aún en proceso de edición, a falta de incluir varias tomas y la banda sonora, esperamos que este corto sin igual, sea todo un reclamo para muchos y que logremos trasmitir la grandeza de nuestro amigo. Hemos disfrutado de verdead, lo hemos pasado bomba, ver a Miguel tan bien acompañado, arropado y feliz, es lo que más nos enorgullece.

Tras su presentación oficial estará disponible en diferentes plataformas y sitios webs, como en este periódico a través de su canal de Youtube. De igual manera la mayor parte de los que han intervenido en el corto se citarán en el pub isleño 'Nómada Copas' ubicado en la calle Santiago 10.

La dirección del corto agradece la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando por cederles el Centro de Congresos y Exposiciones para su presentación oficial, así como el haber podido grabar por las calles de la ciudad, al igual que al CC Bahía Sur por dejarles rodar varias escenas.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya adelantó este medio, el corto se presentaría de manera oficial en dos sesiones, cuyas entradas se agotaron en pocas […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>