Publicado el: Mié, 20 Sep, 2017
Actualidad

Cavada (PSOE) desoye a Interior y la FEMP y no convoca la Junta Local de Seguridad

El gobierno de San Fernando da una nueva muestra de dejadez y, en este caso, sus consecuencias son más graves al tratarse de la seguridad de los isleños. Así lo denuncia la concejal del PP isleño, Mª del Carmen Roa.

Todavía –apuntó- estamos esperando a que la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, convoque la Junta Local de Seguridad, siguiendo así las instrucciones del Ministerio del Interior, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Mesa del Pacto de Estado de lucha contra el terrorismo yihadista para reforzar y potenciar las medidas de seguridad que se toman desde hace dos años debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista”.

Roa señaló que su partido tiene constancia de los intentos de la Subdelegación del Gobierno para que se desarrolle esta reunión en la que participan todos las fuerzas, cuerpos y entidades vinculadas a la seguridad y emergencias.

De hecho, ya el 25 de agosto pasado fue el propio subdelegado el que intentó ponerse en contacto con la alcaldesa, “y la respuesta que obtuvo es que estaba ‘de vacaciones’. Pues bien, todo apunta a que la señora Cavada sigue disfrutando de unas vacaciones que al resto de isleños se nos antojan demasiado largas ante la situación de abandono que sufre La Isla bajo su mandato”.

Para la edil del PP esta dejadez municipal es totalmente censurable. “Hoy no hablamos del estado de las calles o plazas, sino de algo extremadamente importante como es la seguridad de los isleños”, recalcó.

La convocatoria de la Junta Local de Seguridad es potestad de la alcaldesa. En este importante foro es donde se unifican criterios entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y analizan si es necesario realizar alguna acción de refuerzo.

Dada la afluencia de ciudadanos en las calles, con motivo de los actos programados con ocasión del 24 de septiembre, el PP considera necesario que Cavada convoque urgentemente, “esta misma semana”, la Junta Local de Seguridad para así unificar criterios de actuación y analizar si es necesario reforzar alguna medida.

El gobierno de PSOE y andalucistas se está mostrando como caprichoso en sus acciones, falto de responsabilidad, y, ahora, como un gobierno irresponsable con la seguridad de los ciudadanos, y esto tampoco se puede permitir”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>