Publicado el: Mar, 4 Jul, 2017
Agenda Cultural

La exposición fotográfica 'El Legado de Camarón' abre hoy sus puertas en la Casa Natal

Esta iniciativa, impulsada por AFIL, la Delegación Municipal de Cultura y la Asociación Cultual Flamenca La Fragua, permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de agosto y está formada por catorce instantáneas. Misma fecha en la que finalizará la exposición que se inauguró ayer lunes, como adelantó este medio, en el hall del hotel de Bahía Sur  bajo el nombre 'Flamenco de La Isla', como preámbulo de la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca, en la que intervienen obras de Antonio Mota e Ignacio Escuin.

El primer teniente de alcaldesa y delgado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; el presidente de la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL) y colaborador de este medio, Ignacio Escuín, y diversos representantes de la Asociación Flamenca Cultural La Fragua y Flamenco de La Isla han inaugurado esta mañana en la Casa Natal de Camarón de La Isla la exposición fotográfica 'El Legado de Camarón', organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), la Asociación Flamenca La Fragua y Flamenco de La Isla.

Esta exposición, que permanecerá en este espacio hasta el próximo 31 de agosto, nace de un certamen fotográfico impulsado por los mismos colectivos y está formada por catorce fotografías seleccionadas entre las obras que los participantes entregaron en el plazo establecido.

Durante el acto de inauguración se ha dado a conocer el ganador de dicho certamen: Antonio Alcázar, del Club Fotográfico 76 de Puerto Real. Su obra ha sido elegida como la mejor por un jurado que ha estado formado por  los secretarios de AFIL y de La Fragua y por un vocal de cada asociación. Alcázar ha recibido un trofeo obra original del escultor isleño Antonio Mota.

“Mi enhorabuena a AFIL, que con su talento también está contribuyendo al programa de actividades en torno a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. Un programa que, lejos de concluir con loa actos del pasado 2 de julio, tendrá continuidad en lo que resta del Año Camarón con otras propuestas que dejan claro que este aniversario es el punto de inflexión para el establecimiento definitivo del sello 'Camarón de La Isla' como marca de ciudad. Os animo a todos a visitar esta exposición, que vestirá este verano los muros de la Casa Natal y que plasma en imágenes la esencia de que define a Camarón y a San Fernando como ciudad que le vio nacer”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>