Publicado el: Lun, 17 Jul, 2017
Opinión

Decoración de 'gitanillas' sobre teja y madera

Aquí os presento una simpática manualidad para este mes de julio. Aprovechando el último día de feria, qué mejor que diseñar una simpática gitanilla.

Para ello utilizaremos pinturas, pinceles, piedras pequeñas con cantos rodados, pistola de silicona y una rodaja de madera o de teja.

Os ofrezco dos opciones: hacer nuestra gitanilla sobre una rodaja de madera de cualquier árbol. Quien tenga la posibilidad de conseguir las rodajas de tronco, el acabado final queda bastante original. Si no tienes posibilidades de la rodaja de madera, lo podéis hacer sobre una teja.

Gitanillas expuestas en la 'Caseta La Reja & La Flamenquita'. Feria 2107 San Fernando.

Las dos opciones son muy buenas y el resultado es espectacular.  En caso de gustaros más hacerlo sobre una teja, durante toda la feria he expuesto ejemplares a modo de decoración en la nueva Caseta La Reja & La Flamenquita que ha montado por primera vez en San Fernando.

Pasamos primero a pintar la gitanilla sobre la madera o teja, luego la coloreamos y dejamos libre sin pintar la parte de los volantes. En el lugar de los volantes de la falda, colocaremos piedras anteriormente pintadas de color rojo. Una vez pegadas con la pistola de silicona, procedemos a pintara los lunares blancos, para darle el acabado final.

En la rodaja de madera, hay la opción de colocar en la cara otra piedra y pintar el rostro sobre esa piedra. En la teja queda mejor pintar la cara en la misma teja ya que necesitaríamos, por el tamaño de la teja, una piedra muy grande y pesaría demasiado.

Bueno con las fotos que os muestro, supongo que os orientará y os será más fácil hacer esta manualidad.

Espero que la pongáis en práctica.

Sobre el autor

- Maestra. Te animo a crear manualidades sencillas con materiales fáciles de adquirir con resultados más que originales.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>