Publicado el: Vie, 9 Jun, 2017
Actualidad

El VI Congreso de Metrología organizado por el CEM y el Real Observatorio de la Armada cierra con éxito

Este viernes se ha clausurado en el Real Teatro de las Cortes el VI Congreso de Metrología, que se ha venido celebrando desde el pasado martes en San Fernando. Este importante encuentro ha reunido en La Isla a más de 300 congresistas y expertos del mundo académico e industrial que han abordado los últimos avances en la ciencia de la metrología.

La ciudad de San Fernando se ha convertido durante estos días en el centro neurálgico de la ciencia de la medida y en referencia en todo el país entre profesionales, investigadores y expertos más destacados en esta materia tanto a nivel nacional como internacional. Así lo ha destacado el concejal a modo de valoración en esta jornada. El VI Congreso de Metrología, que se celebra cada cuatro años, ha sido organizado por el Centro Español de Metrología en colaboración con el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) y el Ayuntamiento isleño.

Rodríguez ha señalado en el acto de clausura que para el Ayuntamiento ha sido todo un honor poder participar y colaborar en la celebración de este relevante encuentro científico y, sobre todo, ha agradecido que la ciudad de San Fernando se haya convertido durante estos días en divulgadora de esta importante ciencia. “El Congreso ha situado a la ciudad en el epicentro de la ciencia a nivel nacional en estos momentos, dada su relevancia. A ello se une los niveles de ocupación hotelera, así como la profesionalidad del sector de la hostelería para que los congresistas hayan quedado satisfechos en estos días, dando respuesta a una demanda que pertenece a un tipo de visitante de congresos por el que este gobierno apuesta desde el inicio del mandato”, ha indicado el concejal de Presidencia.

Desde el martes se han celebrado en San Fernando tres sesiones plenarias con ponencias magistrales, 21 sesiones paralelas con 91 ponencias orales, tres sesiones de póster, con más de 50 presentaciones y, además, se han podido visitar un total de once expositores en el Centro de Congresos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>