Publicado el: Sáb, 1 Abr, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento activa la renovada aplicación para móviles ‘Semana Santa San Fernando’

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han presentado hoy la aplicación para móviles (APP) que, un año más, ha activado el Ayuntamiento de San Fernando con motivo del inminente inicio de la Semana Santa.

Si el pasado año ya experimentó una mejora en sus contenidos que hizo prácticamente duplicar las descargas desde los servidores de programas dispuestos para tal fin, pasando de 6.132 a 12.213 terminales con la aplicación ‘Semana Santa San Fernando’, este año se ha realizado otra serie de actuaciones centradas especialmente en el diseño, según ha explicado Rodríguez como responsable municipal de la política digital del Consistorio.

En este sentido, se ha optado por pantallas con elementos más modernos y con una disposición más cómoda y ágil para ser consultada tanto por los isleños e isleñas como por quienes quieran disfrutar de la Semana Santa isleña visitando la ciudad del 9 al 16 de abril próximos.

En la APP dedicada a la Semana Santa isleña han trabajado la empresa CTI (Computación, Tecnología e Innovación) como desarrolladora y el personal municipal técnico y de comunicación del Ayuntamiento de San Fernando, con la colaboración y predisposición, como indicó Conrado Rodríguez, del Consejo de Hermandades y Cofradías facilitando los datos necesarios para hacer realidad una completa APP.

Junto a la descripción de cada hermandad, los itinerarios, información sobre las previsiones meteorológicas, un glosario con la terminología cofrade o amplia galería fotográfica que incluye imágenes de cada procesión actuales y de la Semana Santa de antaño en el Instagram ‘SemanaSantadesanfernando’ gracias al valioso archivo Quijano conservado en el Archivo Municipal, la app tiene la ventana muy demandada por los usuarios y usuarias de informar en tiempo real de dónde se encuentra cada cofradía a la hora de realizar sus recorridos procesionales. La opción ‘localizador Cruz de Guía’ en el menú permite ver, ‘on line’, cuál es la posición de cada hermandad en la calle gracias a un sistema de detección dispuesto en cada cabeza de procesión, lo que facilita de manera muy eficiente al público sus preferencias a la hora de contemplar las cofradías. También se puede conocer la última hora, con decisiones que afecten a los cortejos a causa del tiempo o cualquier incidencia, en un apartado específico para ello.

La aplicación para terminales móviles está disponible desde este momento tanto para android como para iOS.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, destacó la importancia que para el gobierno municipal supone la Semana Santa “porque es uno de los acontecimientos más destacados del año para esta ciudad y en la que se vuelca la ciudadanía”, y apuntó que la distribución de las 350 balconeras que se inició el jueves por las calles de la ciudad marcha a buen ritmo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>