Publicado el: Vie, 31 Mar, 2017
Actualidad

José Loaiza: “Navantia tiene estabilidad, carga de trabajo y presupuesto”

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado su satisfacción por la noticia del aumento de la plantilla de trabajadores que van a experimentar los tres astilleros de Navantia en la Bahía.

La información viene a corroborar, el buen momento en el que ha entrado Navantia gracias a las políticas desarrolladas por la empresa con el apoyo e impulso del Gobierno de Mariano Rajoy. Loaiza recordó que Navantia ha remontado en la más dura crisis económica de la historia democrática. “Lo ha hecho pese a partir de una situación de quiebra técnica”, afirma. La empresa no suscribía un contrato desde el año 2008 y acumulaba deudas por la ejecución de los Buques de Acción Marítima (BAM) y el impago de los trabajos facturados a Venezuela. Sin embargo, entre 2012 y 2016, el equipo comercial ha conseguido 16 nuevos contratos y hay otros a punto de cerrarse, como el de las corbetas de Arabia, que garantizan la viabilidad de los astilleros. La probada experiencia y profesionalidad de los trabajadores y la solvencia y solidez de la industria auxiliar han sido los mejores argumentos para conseguir carga de trabajo.

El líder del PP, hizo estas declaraciones, tras la botadura de un nuevo BAM en el centro de Navantia de San Fernando, un buque que tiene como destino la Armada española, que supone más de un millón de horas de trabajo para el astillero isleño y para la industria auxiliar y una inversión de 166 millones de euros. El ‘Audaz’ es el quinto de una serie de seis buques y se suma a los cuatro que ya estaban operativos. La construcción de estos han generado cerca de 1350 empleos directos e indirectos.

Por último, Loaiza aplaudió el nivel de eficacia alcanzado por Navantia y que pudo comprobarse en la botadura de ayer. “Nuestros astilleros –dijo- han demostrado la capacidad de trabajo para adaptarse a las circunstancias del mercado y para afrontar cualquier reto tecnológico que se le requiera”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>