Publicado el: Jue, 2 Mar, 2017
Actualidad

Entrega de un obsequio a Vera-Cruz antes del Vía Crucis


La alcaldesa, Patricia Cavada, ha entregado
hoy jueves al hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Mariano Domínguez Morillo, un obsequio con motivo del Vía Crucis General que el Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará el próximo lunes 6 de marzo, y que en esta ocasión estará presidido por la imagen titular de la cofradía crucera. 

Domínguez Morillo ha estado acompañado de una representación de la junta de gobierno de la hermandad que ha recibido una pintura obra del artista isleño José
Usero Vargas, y que refleja un momento del recorrido del paso de misterio de la Vera Cruz en la tarde del Miércoles Santo.

La entrega de este presente se realiza cada año desde 2011 y va dirigido a la hermandad seleccionada por el Consejo cuyo titular protagoniza el Vía Crucis General. Ya en los días de la Semana Santa, la primera edil entrega a cada cofradía una reproducción -también realizada por José Usero- de un momento del discurrir de cada cortejo penitencial, en las respectivas visitas diarias que realiza a los templos desde donde procesionan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>