Publicado el: Jue, 9 Mar, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 20 al 26 de febrero

“BATMAN: LA LEGO PELÍCULA” (Puntuación 8)

Cuando parecía que el saturado universo del hombre murciélago no daba ya para más, los creadores de la chispeante y sorprendente “La Lego película” del 2014 se acaban de sacar de la manga una de las más irreverentes y originales propuestas para revivir al mito del cómic.

Teniendo en cuenta que esta película no va dirigida exclusivamente al público infantil, los creadores se permiten la sana licencia de crear una comedia satírica rebosante de “mala uva”.  A una fabulosa calidad en el proceso de animación se une el interés por crear un satisfactorio cocktail de acción y humor, irresistible muestra de originalidad y libertad artística.

Cine de animación sin reglas, sin estériles encorsetamientos ni límites al talento de sus autores. Pocas veces se ha presentado en pantalla a un superhéroe de manera tan desinhibida y gamberra, jugando con su leyenda pero sin intentar desvirtuarla.

El cine de animación ya tiene su joya en el 2017… y, en general, la cartelera también.

 

“ES POR TU BIEN” (Puntuación 6)

Preocupado por el paupérrimo nivel de la comedia española en los últimos tiempos –“Kiki” aparte -, esperaba con cierto resquemor esta nueva propuesta… y, la verdad, ha superado mis limitadas expectativas.

Tengamos en cuenta que “Es por tu bien” es un producto que huye de la transgresión para optar por un tono conservador, a veces demasiado irritante. Los conflictos generacionales se ajustan a los tópicos más evidentes, pero el producto final termina por agradar.

Con un guión plagado de situaciones hilarantes destinadas a un público familiar, la película mantiene un elevado tono de interés que se consigue por la impagable aportación de su trío protagonista. Coronado, Cámara y Álamo lucen desinhibidos, por momentos desatados, adueñándose de la función sin ningún complejo y rescatando al film en sus momentos menos afortunados.

Y con esto ya es suficiente. Poder disfrutar de tres estupendos actores en una comedia inofensiva destinada a arrasar en taquilla, es más de lo que le podemos pedir a la débil realidad de nuestra comedia.

“Es por tu bien” no pasará a la historia, pero su tono afable y honesto reconcilia con nuestro innato talento para reírnos de nosotros mismos.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>