Publicado el: Dom, 19 Feb, 2017
Opinión

Proseguimos con manualidades recicladas

Sé que tienen mucho éxito, porque el gasto es mínimo. Así que como me pedís cosas recicladas, allá vamos.

Esta vez os presento dos sencillas manualidades. La primera de ellas se trata de un asiento hecho con siete botellas de refresco, las juntaremos pegándolas con papel adhesivo. Una vez sujetos, le vamos adheriendo periódico mojado en cola para darle cuerpo al asiento. Cuando esté seco, lo pintaremos con el motivo que se deseemos. En este caso yo lo he decorado como si se tratase de una vaquita. Cuando seque la pintura, damos un poco de barniz y listo para ser utilizado.

La segunda manualidad es un simpático elefante y para su elaboración utilizaremos un bote de suavizante de lavar la ropa, tapones de varios colores, otro bote al uso, alambre y silicona caliente.

Con el alambre confeccionaremos los colmillos, cortando dos trozos de igual tamaño, haremos un orificio a los tapones de colores por el centro e iremos ensartándolos en el alambre. Cuando tengamos un número apropiado de tapones, doblaremos el alambre un poco para que no se salgan y tendremos listos los dos colmillos. Al bote de suavizante le pegaremos con silicona caliente los ojos. A los lados de los mismos haremos dos cortes largos y con el otro bote, más pequeño, cortaremos y pegaremos las orejas. Donde está el tapón del suavizante, que estará boca abajo, pegaremos más tapones, unos sobre otros, para simular la trompa. Ya estará listo para decorar cualquier pared.

Sobre el autor

- Maestra. Te animo a crear manualidades sencillas con materiales fáciles de adquirir con resultados más que originales.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>