Publicado el: mié, 1 Feb, 2017
Opinión

Pilates para niños

el_castillo_de_sanfernando-pilates_para_ninosPilates para niños es una técnica física-mental que está siendo difundida en muchas escuelas de difiere países del mundo aportando a los niños que lo practican muy buenos resultados. Sabemos que la sociedad actual necesita una juventud sana, sin violencia, con capacidad de integración a la sociedad de una manera honesta, recobrando los valores que en los últimos tiempos se han perdido. Realizar Pilates con los niños, es realizar un ejercicio físico y mental controlado. Tomando como principal objetivo la postura corporal, aprendiendo a respirar correctamente y a relajar nuestro cuerpo sin necesidad de sueño.

Pilates es además una forma divertida de jugar, aumentando la creatividad e integrando una educación de vida saludable. Aprendiendo que el cuerpo no es lo físico que se lleva a la escuela día a día, él solamente la parte visible de todo lo que hay en él, la infancia es la mejor etapa para generar buenos hábitos, desde una correcta respiración, hasta el desarrollo del cuerpo y de la mente. Por este motivo proclamaba que los niños debían desarrollar su cuerpo y mente a través del aprendizaje de su método al que llamamos Contrología.

La mayor parte del tiempo los niños adquieren una mala postura ya que todo lo que hoy desarrollan es en un estado sedentario, los estudios, ordenadores, tv y mochilas son los números uno como elementos a deformar la espalda, estos hábitos contraproducentes, impactan en los jóvenes cuerpos generando debilidad muscular, falta de movilidad y flexibilidad. Por ello es importante que crezcan con un buen conocicimiento corporal y que lo tomen como un hábito como el que adquieren al peinarse y lavarse los dientes. Pilates ayuda a los niños a tomar conciencia de su cuerpo, lo cual es crucial en esta etapa, también perfecciona la manera en que el cuerpo funciona, ve y siente, mejorando la postura al moverse, alineándose y generando movimientos más efectivo

Los beneficios; Perfeccionamiento alineación corporal, incrementa la creatividad, aumenta la concentración, aumenta la movilidad articular, desarrolla la autoestima, ayuda a mantener un buen peso corporal, desarrolla y desafía la coordinación y el equilibrio, previene lesiones, cuerpo flexible, mente flexible, respiración consciente, control.

“Si tu cuerpo es flexible, también lo es tu mente.

Si tu mente es flexible aumentara tu creatividad.

Si tu creatividad se aumenta, la alegría y el entusiasmo por hacer llegaran a ti.

Si sientes felicidad en lo que haces, con facilidad sonreirás y ayudaras a los que no lo pueden hacer.

Si esto sucede en ti, serás una persona agradable a los demás.

Si logras ser así ,tu autoestima se elevara al ver que muchos desean estar a tu lado.

Eso será un gran impulso para sentirte útil, amado y respetado, necesario para la sociedad.

Dejaras de lado la agresividad hacia el entorno y hacia ti mismo, saboreando la felicidad y la alegría como el estado natural de la vida.

Si un niño abraza a otro niño crea felicidad en la familia. Ellos también tienen mucho que enseñar en sus hogares y en su entorno social.

Solo deberíamos darles la oportunidad.”

Sandra Eiraldi.

Sobre el autor

Begoña Martínez Eslava

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>