Publicado el: vie, 6 Ene, 2017
Opinión

Pilates posparto

el_castillo_de_sanfernando.pilates_pospartoCada madre es un mundo, algunas recuperan la forma original de su barriga casi instantes después de parir y otras necesitan mucho más tiempo, pero en cualquier caso seguir algunas de las pautas de las que tratará hoy nuestro Especial Cuidados Postparto os servirá de ayuda para conseguir un abdomen más fuerte y tonificado.

Cuidados, respiración y paciencia

Retomar el ejercicio, especialmente si el parto ha sido por cesárea, es algo que requiere su tiempo, el cuerpo necesita recuperarse y precisamente la zona de la barriga es una de las más delicadas a la que hay que dedicar más paciencia y cuidados.

Mientras que esperamos que pasen las primeras seis semanas o las que necesitemos para sentiros totalmente recuperadas (para cesárea suelen ser unas 10 o más) podemos empezar a practicar la respiración abdominal profunda. No solo nos ayudará a relajarnos, también nos servirá a hacer mejor los ejercicios abdominales más adelante y empezaremos a fortalecer poco a poco la zona.

Pilates el mejor aliado

Pasado un tiempo prudencial, tanto el pilates es una buena opción para trabajar la barriga sin temor a producirnos lesiones en las cervicales o la espalda. Pilates se centran en estabilizar la columna vertebral y corregir malas posturas, mientras vamos desarrollando los músculos internos de abdomen, espalda y glúteos.

Los movimientos se combinan con la respiración profunda que ya habremos ido practicando anteriormente, lo cual contribuye a obtener mejores resultados, liberar estrés y moldear la figura.

No es necesario matarse a abdominales para conseguir un vientre plano, aunque si ya estabas acostumbrada a hacerlas antes del embarazo seguramente una vez recuperada no tendrás problema en volver a incorporarlas a tu rutina. Pero Con el pilates se pueden obtener resultados similares si eres constante y abandonas las prisas, además de conseguir un cuerpo más esbelto en general y un momento para reposar la mente, que siempre se agradece.

El ejercicio aeróbico es perfecto para acompañar estas prácticas y también necesario para eliminar grasa, si nos hemos acostumbrado a caminar regularmente es importante no dejarlo o incluso si nos animamos y nos gusta volver a salir a correr empezando por un trote ligero. El método Pilates dirigido a la recuperación posparto descubre un programa centrado en los grupos musculares que más sufres durante el embarazo y el parto. Su objetivo es lograr la alineación y la estabilidad postural, que se han visto afectadas por el cambio del centro de gravedad durante el periodo prenatal.

El entrenamiento comienza con el reequilibrio y la curación del cuerpo que acaba de dar a luz. Poco a poco, los ejercicios ganan en dificultad e intensidad, y te ayudarán a perder peso, reafirmar tus músculos y adquirir fuerza y estabilidad central para conseguir el cuerpo que tenías antes del embarazo.

el_castillo_de_sanfernando.pilates_posparto-1BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DE PILATES POSPARTO

La práctica de los ejercicios de Pilates te puede ayudar a disminuir el cansancio, el dolor de espalda, el estreñimiento, la retención de líquidos, la ansiedad y la depresión. Sirve para ganar fuerza y resistencia física, elevar el nivel energético, mejorar la postura y la alineación del cuerpo, la circulación y la sensación general de bienestar. Con la práctica de ejercicios de Pilates puedes mejorar tu autoestima porque al serte mejor con tu físico ganaras en auto confianza.

La concentración en fortalecer tu parte física, te ayudará a ganar claridad mental y te será más fácil encontrar el equilibrio en tu vida porque habrás encontrado un poco de tiempo para ti. Descubrirás cuánto puede mejorar tu maternidad cuando te tomas tiempo para ti misma. Recuerda que puedes empezar a hacer ejercicios seis semanas después del parto, no antes.

Sobre el autor

Begoña Martínez Eslava

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

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