Publicado el: Vie, 16 Dic, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 12 al 18 de diciembre

Cartel_rogue-one“ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS” (Puntuación 9)

Disney sigue ampliando el espectro de la saga galáctica y, a tenor de los afortunados resultados de esta entrega, es consciente de la calidad del producto que tiene entre manos.

El gran logro de este nuevo episodio es satisfacer también a aquellos que no son fans acérrimos de la saga. Por un lado está repleta de inteligentes guiños para los espectadores de siempre, pero sabe construir con inteligencia su propio universo paralelo. De hecho apenas recurre – e infrautiliza en exceso- a los personajes ya conocidos, apostando por un nuevo grupo de carismáticos retratos que ennoblecen la saga.

“Rogue One” también, cómo no, nos brinda un inmenso espectáculo cinematográfico. Es una técnicamente renovada apuesta por la recuperación del espíritu de la película original. Aquí todo resulta tan épico y glorioso como se demanda pero sin descuidar un tono entrañable y emotivo que convierte este film en un maravilloso viaje que no deseamos que termine…

 

Cartel:1898-los-ultimos-de-filipinas“1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” (Puntuación 7)

El realizador Salvador Calvo deja atrás su irregular y extenso periplo televisivo para afrontar su primera experiencia cinematográfica y, a pesar de la complicación que acarrea una superproducción de esta magnitud, el resultado es bastante satisfactorio.

“1898” cumple todas las normas de este tipo de films. Las dosis de heroicidad y aventuras están perfectamente complementadas, la factura es impecable y el extenso elenco de actores está a un alto nivel. Calvo nos describe con habilidad un hecho histórico que no por conocido deja de resultar interesante en pantalla, manteniendo el film un más que acertado ritmo narrativo que permite al espectador identificarse con unos personajes en una situación límite.

Lástima que, por momentos, el film caiga en recurrentes clichés y denote cierto encorsetamiento y frialdad que impide que se acerque a la excelencia.

“1898” no pasará a la historia de nuestro cine, pero sí resulta un producto digno y estimable. Un notable –y loable- intento de recrear nuestra historia.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>