Publicado el: Mar, 8 Nov, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 31 al 6 de noviembre

ElCastillodeSanFernando.ElContable“EL CONTABLE” (Puntuación 9)

“El contable” es una estupenda muestra de lo que debe ser un film de acción, sin caer en el error de hacer de la trama algo unidimensional.

La ejemplar presentación de los personajes –a base de interesantes “flashbacks”- nos hace pensar que no estamos ante un film vulgar. Incluso la excesiva fragmentación de la trama, en ocasiones algo confusa, no impide que podamos apreciar su solidez al ajustar las piezas de modo ejemplar.

Film que mezcla hábilmente acción, drama, humor y romance gracias al buen hacer de su director, Gavin O´Connor, que imprime a la historia coherencia y fuerza visual. Además dirige fenomenalmente a un Ben Affleck al que su experiencia como director le ha permitido una nueva e interesante etapa delante de las cámaras.

Este film es de agradecer porque reconcilia al espectador con el buen cine y las buenas historias originales en un año plagado de secuelas y “reboots”.

ElCastillodeSanFernando.doctor strange“DOCTOR STRANGE”  (Puntuación 8)

Tras el enorme éxito de “Deadpool” es de agradecer el loable intento de la Marvel por ampliar su espectro con propuestas novedosas que puedan sorprender al espectador, mucho más allá de sus “Vengadores”…

“Doctor Strange” rebosa un ingenio que debe ser captado a pesar de tantos –y tan difusos- recovecos espacio-temporales que lastran en parte el resultado final. Estupendamente estructurada y con una ejemplar descripción del personaje central, esta orgía de efectos visuales entretiene muchísimo y, sobre todo, respeta la inteligencia del espectador.

Pero independientemente de los consabidos avances técnicos el principal activo de este film es Benedict Cumberbatch, que desata su carisma y altura interpretativa demostrando que es un actor “todoterreno” y su disfrute del personaje lo plasma en la pantalla.

“Doctor Strange” no es una anodina película más de superhéroes sino que se convierte en una de las grandes esperanzas para el futuro del género.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>