Publicado el: Mié, 12 Oct, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 10 al 16 de octubre

cartel-no-respires“NO RESPIRES “ (Puntuación 9)

Uno de los sorprendentes “sleepers” del año y que se postula como uno de los grandes films del género en los últimos tiempos.

Tan inteligente como atrevida, en su vigorosa y directa manera de afrontar la acción reside una de sus grandes virtudes.  El uruguayo Fede Álvarez nos demuestra una admirable habilidad tras la cámara para crear atmósferas opresivas.  El terror se percibe latente en cada uno de los planos desde una coherente y minimalista puesta en escena, funcionando a la perfección aún en los momentos menos creíble y sin dejar de clavar al espectador en la butaca gracias a su enorme fuerza visual.

Con un ajustado metraje, “No respires” agradará incluso a aquellos que no simpatizan con los productos de este género.

cartel-bridget-joness-baby“BRIDGET JONES´BABY” (Puntuación 5)

Fallido intento de recuperar una saga de éxito para llenar las arcas de la productora y, de paso, revitalizar la alicaída carrera de Renée Zellweger.

Tras un arranque prometedor, en el que el film funciona en gran parte debido al factor nostalgia, la historia deja de ser tan fluida y divertida y reincide en vicios pasados al abusar de un humor británico cansino, trasnochado y simplón, con situaciones forzadamente almibaradas y una “ñoñería” exasperante.

Ni el correcto trío protagonista puede remediar el sopor que impera durante casi todo el metraje. Solo, en ocasiones, los pintorescos personajes secundarios que pueblan la historia salvan el film del irremediable desastre.

Entre tanta intrascendencia e incapacidad para emocionar, solo espero que éste haya sido el definitivo final de una irregular saga.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>