Publicado el: Jue, 16 Jun, 2016
La Cancha

Segundo puesto para Juanjo Ramos en la primera prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad

Juanjo Ramos en el podio.

Juanjo Ramos en el podio.

El piloto isleño repitió lugar en las dos carreras efectuadas el pasado 5 de junio en Jerez de la Frontera.

Y solo fue superado por Luis Castro, capitán del 'Deza Córboba Patrimonio de la Humanidad' al que él mismo pertenece.

Se trata de la primera carrera de Ramos en esta cilindrada -Serie 1000- tras una pequeña pretemporada y "algunos entrenamientos que han servido para pulir la técnica", explica. La moto presentó un fallo el viernes de 'entrenamiento libre' -previo al fin de semana de competición- que no acabó de resolverse hasta el sábado, para el 'entrenamiento cronometrado', es decir, la prueba que marca el tiempo que determina la colocación de los deportistas en la parrilla de salida durante la jornada clave.

La doble manga de esta primera fase de la competición se resolvió en ambas carreras con la 'plata' para Juanjo Ramos, entrevistado en febrero por este periódico, que deberá repetir de nuevo en Jerez el próximo 4 de septiembre y, ya en octubre, en la ciudad de Almería con un esquema similar al desarrollado la pasada semana en la ciudad vecina. De la media de los resultados obtenidos en las tres pruebas saldrá el triunfador de la 31ª edición de este Campeonato organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo.

Durante la carrera.

Durante la carrera.

Pese al nivel de los rivales reconoce que "me gustaría quedar el primero". Siempre es la intención de un piloto, aunque manteniendo los pies en el suelo. Por eso, "me conformo con subirme al podio". Esto le facilitaría el acceso a los 'sponsors' -patrocinadores- necesarios para seguir compitiendo en el Campeonato de España que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre, un reto "más largo y con más pruebas que me llevaría a correr en provincias como Navarra, Valencia o Albacete".

Y es que su equipo cuenta con un gran número de firmas, pero en estos casos son necesarias las individuales, las que permitirán a Juanjo hacer frente al pago de licencias, inscripciones, al material necesario incluyendo equipamiento y, por supuesto, tener cubierto el transporte, la estancia y la asistencia mecánica ante cualquier fallo. "Estoy abierto a convertirme en el escaparate de cualquier marca que desee publicitarse, y poder así cumplir el objetivo con todas las garantías", declara.

Mientras tanto hará lo posible por mantenerse en forma compatibilizando bicicleta y gimnasio con su horario de trabajo. "La Kawasaki ZX10R tiene mucha potencia y requiere de más preparación". Al menos dos veces al mes marcha a Córdoba para entrenar en el 'karting' -circuito- y también practica 'dirt-track', una modalidad importada de Estados Unidos que consiste en girar lo más rápido posible alrededor de un óvalo, derrapando la moto para frenar. Un ritmo que se incrementa en época de competición.

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