Publicado el: Lun, 14 Sep, 2015
Actualidad

"Por una Isla más viva... y más limpia"

11996956_1209876652363240_217785231_n

La alcaldesa, entre dos vecinas comprometidas.

Esta semana, Toñi Lebrero y Mame Ponce, han expuesto a la alcaldesa ideas, quejas y reivindicaciones.

Hay colectivos ciudadanos que no se conforman con quejarse desde el sofá. Tampoco vertiendo opiniones a través de las redes sociales.Los hay también que apuestan por salir a la calle, hablar directamente con las autoridades y expresarles sus quejas, sus opiniones. En eso consiste la 'participación ciudadana' tan presente en los programas electorales elaborados de cara al presente mandato.

La plataforma 'La otra cara de La Isla' encabezada por los isleños Toñi Lebrero, José María Cantero y Mame Ponce Cereceda es el ejemplo más paradigmático. Por eso se han reunido recientemente con la alcaldesa, Patricia Cavada, en una reunión donde plantearon proyectos vinculados a las diferentes reivindicaciones que el colectivo defiende y que esta redacción se ha interesado por conocer de primera mano. Aunque aún es pronto para concretar dichas proposiciones, afirma Lebrero que la regidora se mostró "muy predispuesta" y que ya están empezando a trabajar, como su propio lema indica, "por una Isla más viva".

Es precisamente la vida que insufla la música, la fiesta en la calle, uno de los objetivos que esperan pronto materializar. Algo efectivo como ha quedado demostrado con las diferentes ediciones de 'La Isla Ciudad Flamenca' o iniciativas particulares como la de las alumnas de Pepa y Sonia Peña en la calle, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Plaza del Rey y donde esta plataforma medió para obtener los permisos necesarios. Claro que, explican, "La Isla es mucho más que Flamenco", por lo que es posible que en breve los isleños puedan escuchar otros acordes en sus calles, no por ello menos emocionantes.

Y si en esta ocasión apuestan por sumar, también hay sitio para las reivindicaciones. Es el caso, por ejemplo, de la violencia de género. El colectivo, principalmente formado por mujeres, está muy sensibilizado con los últimos casos como viene manifestando a través de las redes sociales, por lo que es su intención "promover algo aquí, en San Fernando, para que los isleños se pronuncien en contra de esta lacra que en pleno siglo XXI continúa asolando a nuestra sociedad, a todos los niveles".

El último de los pilares sobre el que Lebrero y Ponce incidieron durante su conversación con la alcaldesa es ya un clásico; el de la falta de mantenimiento y limpieza en algunas zonas de la ciudad. Es habitual que los vecinos denuncien constantemente el estado en que se encuentra la Avenida Carlos III o el barrio de La Casería, algunos de cuyos rincones son verdaderos vertederos. "Tenemos las expectativas altas con el nuevo gobierno, pero en lo referido a este aspecto, la ciudad continúa siendo la misma", han explicado las también colaboradoras de este periódico en defensa no sólo de una Isla más viva, sino también, de una Isla más limpia que "merece mejorar su aspecto de cara a vecinos y foráneos".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. calle real dice:

    que suerte tienen, que las reciba la alcaldesa, cuando tiene, colectivos que no les hace ni caso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>