Publicado el: Mar, 23 Jun, 2015
Eventos

Observando el firmamento junto al Parque Natural

AstronomíaEl viernes 26, a las 21:00 horas, observación del cielo isleño con la Agrupación Astronómica de San Fernando.

Las buenas temperaturas estivales invitan a organizar, a asistir a eventos culturales, gastronómicos, medioambientales, y también, por qué no, también astronómicos.

De hecho, es una simbiosis entre astronomía y naturaleza la que propone la Agrupación Astronómica de San Fernando, en colaboración con el CC Bahía Sur para el próximo 26 de junio. Una observación astronómica que se engloba dentro del programa que esta empresa, en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz y la Sociedad Gaditana de Historia Natural presentaron hace unas semanas para homenajear a la espátula: ave símbolo de la Bahía.

Pero no sólo la espátula tiene cabida en todas las actividades que han venido desarrollando durante el presente mes de junio. Además de talleres para su anillamiento y observación, también contemplaba el programa diversos encuentros de sensibilización ambiental para participar en la limpieza y conservación del Parque Natural, concretamente la zona que mira a Punta Cantera y Caño Herrera.

Claro que, una vez valorados los recursos de la tierra, ¿por qué no mirar al cielo? quizá sea esto lo que llevó a la organización a cerrar con broche de oro el programa de sensibilización del mes de junio con la colaboración de este colectivo que invita a todos a acudir al citado centro comercial para observar con sus telescopios el cielo y todas las maravillas normalmente inaccesibles para el ojo humano.

“Podremos observar la luna, Venus, Júpiter y algunos objetos del firmamento”, han comunicado los responsables a través del evento creado en las redes sociales para recordar esta cita, ineludible para cualquier amante de las estrellas. Un encuentro que comenzará a partir de las 21:00 horas requiriendo de inscripción previa en el punto de atención al cliente, destinada a “aprender nociones básicas de esta ciencia en una noche diferente al aire libre”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>