Publicado el: Lun, 2 Feb, 2015
Opinión

Pilates fuerza y flexibilidad

IMG_0075Es un método intenso y efectivo que se realiza en un entorno relajado con música suave y en GRUPOS PEQUEÑOS.

Este tipo de ambiente promueve la comunicación directa entre el alumno y el instructor y ayuda a generar el control preciso del cuerpo.

Son actividades de tensión y estiramientos de las extremidades donde juegan un papel importante los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

Al buscar la precisión de los movimientos en pocas repeticiones, los ejercicios son lentos y controlados y los movimientos son suaves.

Debe hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional en clases individuales o en grupos pequeños para conseguir buenos resultados y evitar posibles lesiones.IMG_0080

Como no es un ejercicio aeróbico lo puede realizar personas de cualquier edad. Además ayuda a mejorar profundamente las posturas y aliviar las lesiones como las lumbalgias, por eso está indicado para aquellos que hayan sufrido una lesión ósea.

Los beneficios de practicar esta disciplina son muchos;

  • Mejora la capacidad cardiovascular y respiratorias
  • Aumenta la densidad ósea
  • Tonifica y modela la musculatura sin sacar volumen
  • Aporta flexibilidad y equilibrio
  • Corrige problemas de contracturas y posturales
  • Mejora la elongación y movilidad articular

IMG_0074La primera regla que se debe seguir en todo momento es cuidar la postura. El abdomen debe de estar contraído o apretado.

La segunda regla es tomar conciencia de TÚ respiración, una respiración consciente debe hacerse con el diafragma, se debe notar al inspirar como se abren las costillas lateralmente y notar cómo trabajan los serratos.

ELONGACIÓN Y ESTIRAMIENTO

Los ejercicios de elongación son fundamentales para evitar el acortamiento muscular, favorecen la flexibilidad y disminuyen los dolores musculares y las contracturas.

 

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>