Publicado el: Sáb, 30 Ago, 2014
Agenda Cultural

Un nutrido público abrazó ayer la última serie pictórica de Mª Luz Reyes

2) Mª Luz frente a su última serie

La artista, frente a parte de su obra.

Los isleños podrán disfrutar por primera vez en su ciudad de la muestra pictórica “There is no more in Azul Lluvia” que la artista Mª Luz Reyes Nuche ha decidido exponer en su ciudad tras cosechar excelentes críticas en ciudades como Sevilla o Cádiz capital.

Esta serie, inaugurada ayer en el café-biblioteca La Buhardilla, busca sintetizar la evolución de las personas desde el nacimiento hasta su madurez haciendo hincapié en las cotas de frialdad alcanzadas en determinados puntos de sus vidas donde los sujetos se entregan a la oscuridad, al misterio, se venden a la cultura callejera tal cual estipula el cine negro, la principal fuente de inspiración de esta artista isleña. Para lograr tal efecto se ha servido de dos recursos, por un lado el color azul lluvia que predomina a lo largo de todas y cada una de las piezas. Incluso en algunas etapas donde la candidez o el amor tratan de hacer incursión en el proceso -algo que Reyes ha reflejado acertadamente a base de retazos en colores cálidos- continúa siendo la frialdad del azul la característica que domina a la serie en su conjunto. Por otro lado, el empleo del cartón como material de soporte. Un hecho intencionado ya que, como describía anoche la artista durante la presentación, es un elemento que forma parte intrínseca de la calle, bien como material de desecho, reciclaje, para cargar cosas o guarecerse del frío en el caso de los indigentes.

1) Un momento de la presentación

Durante la presentación.

Mª Luz Reyes Nuche. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y técnico superior en Gráficas Publicitarias por la Escuela de Arte de Cádiz, ha realizado diversas exposiciones en locales culturales de varias ciudades que no han dejado indiferente a nadie. Además, en la actualidad, se encuentra colaborando con colectivos de San Fernando entre los que cabe destacar Patrimonio La Isla o la iniciativa literaria "Relatos sin Contrato", para cuya publicación mensual ha diseñado una nueva imagen corporativa.

Ya durante su primer día, “There is no more in Azul Lluvia” atrajo numeroso público amante del arte y curiosos en general por la particular técnica que la artista ha sabido forjar a lo largo de su aún joven trayectoria, y que confiere a sus obras un estilo fácilmente identificable. Una a una tuvo a bien explicar a todos los presentes la esencia de esta última exposición que viene a ser la tercera de sus series artísticas tras “Deranged and Dangerous” y “Razor”, y que en su momento pretendieron poner de manifiesto, respectivamente, los extremos a los que puede llegar la psicosis de la mujer a través de grandes mitos de Hollywood y la dualidad de la navaja de afeitar en sus dimensiones real -como instrumento masculino de uso diario- y cinematográfica -donde degenera como alegoría de la violencia o el daño físico-. Entre los asistentes se encontraban conocidas caras pertenecientes a colectivos culturales de la ciudad como Ignacio Escuín, presidente de la recién fundada AFIL (Asociación Fotográfica Isla de León) o Daniel Fopiani, autor del Libro de historias cortas “Relatos sin Contrato” y director de la ya citada revista literaria del mismo nombre.

La muestra permanecerá pues en este local cultural durante las próximas semanas, compartiendo espacio además con “Plaza del Rey”, la acuarela ganadora del I Certamen de Pintura Rápida “Rinconcitos de la Isla” gracias a la destreza de artista chiclanero Francisco Cabillas. Arte clásico y vanguardista se unen por tanto en un mismo espacio que viene a enriquecer la intensa vida cultural de nuevas generaciones que llegan pisando fuerte.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. […] responsable de las muestras ‘Dangered & Dangerous’, ‘Razor’ y ‘There is no more in Azul Lluvia’ sorprendió hace escasos días con una nueva serie titulada ‘Dorada y Reina’ más estrechamente […]

  2. […] e individuales entre las que destacan ‘Dangered & Dangerous’, ‘Razor’, ‘There is no more in Azul Lluvia’ o la más reciente, ‘Dorada y Reina’, inspirada en las grandes divas de la Copla […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>