Publicado el: Mar, 13 May, 2014
~Archivo de opinión

San Fernando tiene

10345099_876198089064433_2106665138_nSan Fernando tiene monumentos, cuarteles y salinas. San Fernando tiene historia, cultura y camarón. San Fernando las Cortes, el Observatorio y el Panteón. San Fernando tiene playas… Pero hay algo que San Fernando tiene, que vale más que todo esto junto y que no valoramos, San Fernando tiene su juventud, sí, nuestros jóvenes, jóvenes viviendo en una ciudad de viejos; jóvenes preparados, alegres, llenos de ideas; jóvenes emprendedores e ilusionados; jóvenes que se tienen que ir fuera para divertirse, para estudiar, para trabajar y si dejamos que ellos se vayan ¿Qué nos queda? Si dejamos que nuestros jóvenes se aburran en nuestras calles ¿Dónde iremos? Si dejamos que los jóvenes de la Isla se tengan que buscar trabajo, estudio y diversión ¿Qué haremos?

Tenemos que luchar por nuestros jóvenes, tenemos que luchar porque San Fernando se convierta en una ciudad atractiva para ellos, tenemos que hacer que todos esos jóvenes que se marchan a Cádiz, a la Barrosa o a Conil, se queden entre nosotros. Si nuestros jóvenes quieren pistas de Skate, tendremos que luchar para que las tengan, si nuestros jóvenes quieren en sus barrios pistas deportivas, tendremos que hacérselas, si quieren cines, espectáculos, bares, pues tendremos que luchar porque en nuestra ciudad los haya, tendremos que hacer vivir nuestra Isla, porque los jóvenes no solo son el futuro: ¡¡Son el presente!! , y nuestra ciudad sin jóvenes se nos muere.

Si nuestros jóvenes quieren parques y plazas donde reunirse, si quieren atracciones, si quieren ambiente; pues habrá 10335729_738329296188791_1888297560_nque buscarlo… mejor aun habrá que incorporarlos a la búsqueda, habrá que concienciarlos para que con todos nosotros se impliquen en el desarrollo de la ciudad, en su avance. Si conseguimos que la juventud de la Isla se comprometa en la lucha por su ciudad, si contamos con ellos para hacer de la Isla una ciudad de futuro, en el presente, si permitimos que aporten sus ideas de desarrollo, si nos implicamos en sus proyectos e incorporamos sus aspiraciones a nuestros planes… entonces si somos capaces de comenzar nuestro viaje junto con el de nuestros jóvenes ¿Quién habrá de pararnos? Si hacemos que la Juventud de la Isla avance con nosotros ¿Quién detendrá nuestro avance? Si hacemos que nuestros jóvenes caminen a nuestro lado ¿Quién se interpondrá en nuestro caminar?

Si nos paramos en las típicas quejas sobre los jóvenes, que si no estudian, que si no trabajan, si nos limitamos a criticar tópicos de que la juventud es irresponsable, y egoísta, que si solo buscan su comodidad… si hacemos esto, nuestros jóvenes serán irresponsables, egoístas, no estudiarán ni trabajaran, serán comodones y se acomodarán, ¡pero la culpa habrá sido nuestra!

Habremos perdido el tren, y la Isla una vez más se habrá quedado en el pasado, y nuestros jóvenes se irán a estudiar, a trabajar y a divertirse a otras poblaciones, PERO SEREMOS NOSOTROS QUIENES LOS HAYAMOS ECHADO.

Sobre el autor

- Isleños que se han unido para lograr un objetivo común hacer que La Isla salga de la apatía en la que se encuentra y podamos volver a creer en que esta ciudad tiene los recursos suficientes para evolucionar y despegar y construir la ciudad que nos merecemos. Nosotros creemos en San Fernando ¿Y TU?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>