Publicado el: Dom, 30 Mar, 2014
Opinión

Spine Stretch Forward

2014-03-28 20.23.53En las primeras sesiones se dedicará más tiempo a trabajar los principios para aprender a alinear y mover el cuerpo de forma correcta.

Poco a poco se irá reduciendo el número de ejercicios para trabajar los principios y los esenciales deben ser aprendidos correctamente porque son la base del resto de los ejercicios. Una vez asimilados, se irán introduciendo los ejercicios básicos, intermedios y avanzados.

Cada ejercicio exige el dominio de algunos ejercicios previos para poder realizarlo sin problemas. Antes de pasar a un nivel superior (por ejemplo, de básico a intermedio) podemos aumentar la dificultad de los ejercicios mediante sus modificaciones, poniendo mayor énfasis en la coordinación de los movimientos, el equilibrio o la fuerza.

La clasificación de los ejercicios en niveles; esencial, básico, intermedio y superior únicamente tiene por objeto subrayar el grado de complejidad de los mismos. Por otra parte, el hecho de progresar del nivel intermedio al avanzado no significa que tengamos que abandonar los ejercicios esenciales o los básicos. Es importante que siempre haya una representación de todos ellos. Los beneficios se obtienen en todos los niveles.

Ejercicios Esenciales

- Abdominal2014-03-28 20.20.48

- Half Roll Back

- Mermaid

- Spine Stretch Forward

- Back Extensión

- Side Top Leg Lift

- Side Lower Leg Lift

2014-03-28 20.21.46Nos centramos hoy en Spine Stretch Forward.

El objetivo de este ejercicio es articular y estirar la columna y estirar los isquiotibiales. La posición inicial sedestación, pelvis y columna en posición neutra. Rodillas extendidas, piernas ligeramente más separadas que la anchura de las caderas. Pies en flexión dorsal. Escápulas estabilizadas.

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>