Publicado el: Lun, 17 Feb, 2014
Opinión

Principios del método Pilates

2014-01-31 13.02.561°- Concentración

La concentración en una sesión de Pilates es la clave para conectar la mente y el cuerpo. Cuando ponemos atención a los movimientos que realizamos somos capaces de sentir mucho más el área que trabajamos.
"Mantén siempre la mente plenamente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras los realizas"

2°- Control

Control muscular es decir, sin movimientos bruscos e irregulares. Cada movimiento se realiza con control desde el "centro del cuerpo"
"La buena postura sólo puede adquirirse cuando todo el mecanismo corporal está bajo un control perfecto".
3°- Centro

En el centro del cuerpo se acumula un grupo considerable de músculos Pilates los bautizó este centro como2014-01-31 13.04.11 "powerhouse" Toda la energía necesaria para realizar los ejercicios se genera aquí y fluye hacia las extremidades.
Un centro fuerte es clave para que el cuerpo funcione como una unidad.
"El centro de tu cuerpo es tu mansión de poder. Todos los movimientos deben surgir del centro".
4°- Fluidez

En Pilates no hay movimientos estáticos o aislados. Los ejercicios de Pilates son continuos.
"Los ejercicios son diseñados para darte flexibilidad, habilidad y gracia en los movimientos".
5°- Precisión

Es importante focalizar la atención en hacer movimientos precisos y perfectos, en vez de realizarlos de forma descontrolada.
"Conseguir los beneficios de los ejercicios depende de que se realicen con la máxima precisión"
6°- Respiración

Para conseguir su idea de ejercicio total, Joseph Pilates desarrolló su método con la finalidad de limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación. Mediante espiraciones e inspiraciones completas renueva el oxígeno.
"Respirar es el primer acto de la vida. Nosotros mismos dependemos de ello. Debes aprender el arte de la respiración correcta"
Joseph Pilates

2014-01-31 13.01.11      2014-01-31 13.04.40

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>