Publicado el: Mié, 15 Ene, 2014
~Archivo de opinión

Libros para empezar bien el año

imagesEmpieza un nuevo año que espero que sea mejor que el anterior para todos. Por eso he pensado en recomendar este mes libros que nos diviertan, nos hagan reír, y nos hagan afrontar este nuevo año con humor e ilusión.

Algunos han sido publicados hace tiempo y quizás los hayáis leído. En ese caso, lo único que puedo desearos es que paséis un buen rato releyéndolos.

Por cierto, me gustaría que me hicierais llegar vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones.

 

el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-680x571EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Jonas Jonasson)

Libro increíblemente alocado y divertido. Una extraordinaria historia audaz e ingeniosa que sorprende constantemente y está escrita con un gran sentido del humor. Las peripecias de su protagonista, que recorren todo el siglo XX, nos harán disfrutar enormemente.

Su segunda novela, igualmente desenfadada “La Analfabeta que era un genio de los números” acaba de aparecer en las librerías… Ya os daré mi opinión.

 

exotico hotel marigoldEXÓTICO HOTEL MARIGOLD (Deborah Moggac)

Una novela escrita en clave de comedia que aborda la posibilidad de reinventarse incluso en la etapa final de la vida. Además de enfrentar en situaciones divertidísimas dos culturas (inglesa e hindú) se reflexionan sobre temas como los valores humanos, la globalización, la adaptación de los mayores al nuevo estilo de vida o la insensibilidad de los hijos… “nunca es tarde para empezar una nueva vida.”

 

maldito-karmaMALDITO KARMA (David Safier)

Si aún no lo habéis leído, ahora es el momento. Sin complicarse mucho la vida y de forma entretenida, nos habla de la reencarnación. Para pasar un buen rato.

 

 

 

FirminFIRMIN (Sam Savage)

Cuenta la historia de una rata que vive en una librería. Una novela original y llena de metáforas sencillas: enternecedora y directa.

Para los lectores asiduos es un homenaje a la lectura.

 

 

estoy-mucho-mejor-9788432220272ESTOY MUCHO MEJOR (David Foenkinos)

Si eres un poco hipocondríaco y tienes sentido del humor, este es tu libro… Cuenta como un suceso aparentemente negativo puede darle un vuelco a la vida y sacar lo mejor de uno mismo.

Una primera parte con situaciones que muchos de nosotros hemos pasado y contadas de forma divertida.

 

los ojos amarillos de los cocodrilosLOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS (Katherine Pancol)

Libro fácil de leer, ameno y que nos enseña en clave de humor, como una mujer sencilla puede conseguir todo con su inteligencia y así afrontar el cambio que da su vida en nada de tiempo.

Es una trilogía, pero en mi opinión, este es con diferencia el mejor.

 

 

El-monje-que-vendio-su-Ferrari-BOLSILLO_libro_image_bigEL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI (Robin Sharma)

No soy de libros de autoayuda pero como estamos a principios de año y llenos de buenos propósitos este libro puede ayudaros.

Intente leer otros de este tipo (“El secreto”, “El poder del ahora”) pero me parecieron aburridos y muy teóricos. Este, en cambio me resulto sencillo, ameno y con ideas que se pueden llevar fácilmente a la práctica. Os recomiendo realizar “la técnica de la rosa” para eliminar pensamientos negativos.

 

Martin A. La ReginaDe última hora: aun que no encajen en los recomendados (ya que es más bien triste) acabo de enterarme que van a proyectar la película “La ladrona de libros”.Merece la pena leer antes este libro entrañable, emotivo, con preciosas ilustraciones y dejar que sea nuestra imaginación quien le ponga cara y voz a los protagonistas.

 

 

Hasta la próxima. Besitos

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>