Publicado el: Vie, 29 Nov, 2013
~Archivo de opinión

Leer es algo muy subjetivo, y recomendar un libro a una persona que no se conoce, aún más.

mar-de-manana-9788420414614En principio, debo decir que si un libro no “engancha” se abandone, y se coja otro: la lectura debe ser un placer y (al igual que el amor) no tiene que ser una obligación. Sobre este tema me extendería más acerca de las “lecturas recomendadas” por muchos profesores, que a veces, lo que consiguen es que se odie la lectura. Un libro te tiene que ir atrapando poco a poco, el proceso es lento, pero cuando ocurre jamás vuelve a aburrirte, ya que “cada libro es una vida...”

En esta sesión solo recomendaré novelas que han aparecido en los últimos meses, las cuales me parecen interesantes, entretenidas y fáciles de leer, además de bien escritas. Más adelante introduciré libros de años anteriores que en su momento me parecieron maravillosos. En lo que respecta a los best-seller, dejaré que se ocupen de ellos las editoriales...

Bueno, espero que os guste esta primera selección y... ¡a disfrutar!

MAR DE MAÑANA – M. Mazzantini

Emotivo relato de la huída de una madre y su hijo de la pobreza y la dictadura en Libia en busca de una vida mejor en la que se espera como la tierra prometida: la rica Europa. Es un libro que consigue que te pongas en la piel de los protagonistas, narrando de manera muy sentimental una de las mayores tragedias que se viven hoy en día en el mundo.

 

portada-verdad-sobre-caso-harry-quebert_grandeLA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT – Joël Dicker.

Novela policíaca de intriga que atrapa al lector de una manera como pocos saben. Es imposible dejar de leerla. No desvelo más ya que su atractivo consiste en saber mantener el misterio hasta el final.

 

 

demasiada felicidad.inddDEMASIADA FELICIDAD – Alice Munro

Las historias de Alice Munro nos parecen tan cercanas que enseguida nos atrapan. Sus personajes viven un mundo que a menudo no llegan a entender pero en el que no faltan destellos de luz aún moviéndose en los terrenos de la monotonía y la rutina vertiginosa de sus vidas. Sus  razones y sinrazones quedan aplastadas por los sentimientos más humanos: el sufrimiento, la incomprensión, la soledad, la fatiga psicológica o el rechazo. Escritos con una sencillez narrativa que hace muy atractiva su lectura. Te engancharás a sus historias… Relatos cortos, sencillos de leer sobre la vida cotidiana que nos permiten acercarnos de forma muy amena a la reciente premio Nobel.

 

muuuuuu-747329MUUU – David Safier

Sorprende que la ingenuidad pueda existir hoy día, que los sueños lleguen a cumplirse, que la tolerancia sea más que una palabra y sobre todo sorprende que  esté contenido en  el ¡Muuu! de un grupo de vacas con mensaje pero de lo más divertido. David Safier te lo ofrece con una naturalidad que no deja de  asombrar .Con buen humor siempre. Si te gustó “Maldito Karma”, disfrutarás también este.

 

 

Y las montanas hablaron_152X230_RUSTICAY LAS MONTAÑAS HABLARON – Khaled Hosseini

Kabul, Paris, San Francisco y la isla griega de Tinos son las referencias geográficas de esta novela que nos conduce a través de varias generaciones de una saga familiar. Unas imbricadas historias que se tejen con los recuerdos, las ausencias y el desgarro familiar que se inicia en una remota  aldea de Afganistán .Todo se nos muestran bajo la mirada caleidoscópica y a saltos de Khaled Hosseini con una narración llena de sensibilidad en la que no es difícil perder el hilo. Escrito de una manera magistral, te gustará leerla.

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Mostrando 1 comentario
  1. Uche dice:

    Estimado Joseph,Envie9 un correito a tu sef1or padre Nicole1s Delgado para conoairdr respecto a tu visita a Tarapoto para la pe1gina web. Estamos esperando respuesta.Sere1 muy agradable tenerte nuevamente ace1.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>