Publicado el: Mar, 9 Oct, 2012
Actualidad

CxSF dice que "el convenio del tren tranvía es otro fiasco del PA" en el Ayuntamiento isleño

En diversos foros y por diversos motivos, el Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, viene reclamando la necesaria salida del Partido Andalucista del Gobierno municipal, porque "el balance de su gestión anterior y actual constituye un lastre demasiado pesado que ninguna ciudad puede ni debe soportar".

            "A las millonarias  inversiones improductivas y las responsabilidades contables, se une la deslealtad de la que ha sido objeto el pueblo de San Fernando con la gestión del Tren Tranvía", cuyas obras comenzaron en septiembre de 2009.

            "Así se deduce del Convenio firmado el día 15 de noviembre de 2.007 por el entonces alcalde y actual miembro del Gobierno municipal, Manuel María de Bernardo.

            "El citado convenio tiene escasamente cuatro hojas, de las que las cuales poco más de una se dedica al contenido obligacional al que se sujetan las partes firmantes, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Y en el reparto de obligaciones, lo que se ha vendido por el Consistorio difiera notablemente del contenido del convenio", según manifiesta CxSF en una nota.

           Para el partido que lidera Javier Cano Leal, "dicho  contenido obligacional no es ni por casualidad el que se nos ha estado vendiendo públicamente por el Partido Andalucista desde el año 2.007, porque las contraprestaciones que para San Fernando se supone que tenía el tranvía no aparecen por ningún lado del convenio. Así,  la Junta de Andalucía únicamente se compromete a financiar, construir y explotar la línea metropolitana".

Frente a ello, el Ayuntamiento se compromete a lo siguiente:

-Poner a disposición de la Administración autonómica los terrenos y bienes necesarios para hacer la obra.

-Colaborar con el contratista en la reposición de los servicios afectados por las obras.

-Sufragar cualquier tipo de licencia o tributo que haya satisfecho previamente el contratista de la obra o el concesionario del servicio.

-Planificar su política de tráfico y transporte como consecuencia de las obras y la puesta en funcionamiento de la línea, para lo que se estipula textualmente que el Consistorio pondrá en marcha una política de “aparcamientos, dentro y fuera de la vía pública, congruente con el fomento del uso del transporte público”.

Consecuentemente, "el convenio no obliga a la Junta, ni el Ayuntamiento puede exigir que realice ninguna de las obras complementarias que se nos han vendido estos años como las “bondades” del tranvía, con las que únicamente pretendían conseguir el favor de todos los isleños, y acallar las voces de los pocos colectivos discrepantes con la decisión municipal impuesta".

"Es decir, el convenio no obliga a la Junta a realizar la conexión de la variante que viene de Cádiz con la carretera de Camposoto, por detrás del Janer. Tampoco puede el pueblo de San Fernando exigir a la Junta que urbanice completamente las calles perpendiculares a la calle Real hasta la primera intersección. Del mismo modo, nadie puede obligar a la Junta de Andalucía a que realice los aparcamientos disuasorios, como el de la Venta de Vargas. Otro tanto ocurre con los prometidos integración de todas las plazas, el soterramiento del cableado y de los contenedores con establecimiento de la recogida neumática de residuos sólidos y una  nueva estación de autobuses  Y así, hasta la última promesa que nos han trasladado desde el Partido Andalucista como garantía de la obra del tren-tranvía", resalta el partido independiente.

"Independientemente de lo que contenga el Proyecto de la obra, el texto escrito que obliga a las partes, y permite a cada una exigir de la otra es el convenio firmado por el señor De Bernardo, uno muy distinto al que  han estado pregonando todos estos años", resaltan.

CxSF destaca que "con esta 'fantástica gestión', el Ayuntamiento no solo no va a poder reclamar nada a cambio que no esté en el convenio, sino que haría bien en preparar las arcas municipales para hacer frente a las reclamaciones que, en base al convenio firmado por el señor De Bernardo, nos pueda presentar la Junta de Andalucía".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>