Publicado el: Sáb, 5 Ene, 2019
Actualidad

Cientos de isleños sufren repetidos cortes de luz y prolongados en la víspera de Reyes

Apagón en todo el sector.

Una gran sector de San Fernando, el que va desde el barrio del Santo Cristo pasando por La Glorieta y llegando a la barriada de El Boquete e incluso Carlos III han sufrido desde esta mañana repetidos cortes de luz, siendo el último el peor de todos, por cuanto la oscuridad era total dentro y fuera de las casas.

Vecinos ayudándose con la linterna del teléfono móvil, con velotes encendidos o linternas, han procurado ver lo que tenían a su alrededor ante la desesperación por los repetidos cortes y creyendo solventada la avería de por la mañana.

A las 9.30 horas ya sufrieron el primer corte de luz, que se prolongó al menos hasta pasadas las 11.00 horas cuando se recuperó el suministro.

Minutos después de las 20.00 horas, los vecinos de estos barrios sufrían un nuevo apagón, que se prolongó al menos durante cerca de una hora.

Operarios de Moneleg trabajaban en un transformador del barrio del Santo Cristo, recuperando la luz en la zona de San Ignacio y barriada pocos minutos antes de las 21.00 horas. A partir de ahí, se fue restableciendo el servicio, ante la preocupación de cientos de familias que tenían imposibilitado vivir la noche de reyes como es tradicional.

El apagón generalizado de la zona afectó también al tráfico, pues dejó de funcionar el semáforo que regula el cruce entre Comandante Ruiz Marcet y San Antonio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>