Publicado el: Vie, 21 Sep, 2018
Pá mojá

16 platos optan al premio de la mejor tapa en la 'XIV Feria Gastronómica de la Bahía'

Foto. Ignacio Escuin.

La XIV Feria Gastronómica de la Bahía hoy celebra se segundo día en la Parque Almirante Laulhé. Ayer jueves tras su inauguración, muchos fueron los que se acercaron a la conocida por muchos “Feria de la Tapa de La Isla”, para degustar los seis platos diferentes que cada establecimiento tendrá disponible hasta el lunes 24 de septiembre.

ACOSAFE y Ayuntamiento nuevamente han apostado por el Parque Almirante Laulhé, su amplio espacio y zonas sombreadas, tanto por árboles, jaimas y sombrillas, es sin duda todo un reclamo siendo de agradecer en esta época del año que aún mantiene temperaturas elevadas.

16 jaimas regentadas por diferentes hosteleros de San Fernando, con participación de varios de Cádiz y Chiclana, presentan en total 96 tapas, entre las cuales 16 se presentan concurso para lograr el premio “a la mejor tapa”.

En la anterior edición los premios fueron para; el primero para ‘El Catering de la Salina San Vicente’; el segundo, el ‘Restaurante Puente de Hierro’; y tercero, lo consiguió el ‘Restaurante Lata-Barra’.

Las tapas que este año se presentan a concurso son:

‘De Javier, Tapería & Abacería’. La Luna de queso de cabra dulce, crema de membrillo y sus tostas

‘Restaurante Puente de Hierro’. Barbajuanes de Bahía. Pasta fresca de elaboración artesanal rellena de pescado de la Bahía en Velouté.

‘La Pajereta’. Chipirones confitados, con duxelle de manzana

‘Cervecería La Teja’. Flamenquín cordobés sobre lecho de salmorejo

‘La Churrasquería’. Garbanzos con secreto ibérico

‘Taberna Manolete’. Delicias de Jabalí al estilo campero

‘La Tapería de Ari’. Milhojas de solomillo al Px, con queso de cabra, pasas y cebolla caramelizada

‘La Ceterilla del Zaporito’. Mini burguer de retinto, col morada al estilo Tokyo y tierra de naranja y curry.

‘La Granja de Santa Ana’. Tartar de atún y frutas con wakame

‘Lito’s Corner’ Americam Restaurant. Albóndigas de retinto en Manteca con pimientos caramelizados y cebollita crujiente.

‘Montjuic’. Tartar Caprese: Tomate natural, mozarella sobre base de canónigos con aguacate y albahaca aderezado con una vinagreta de mostaza de Dijón.

‘Lata-Barra Multibar’. Tuna-Taco. Tortita mexicana con atún crujiente, pico de gallo salsa ssamjam y mahonesa Japo de hierbabuena e hinojo.

‘Malacopas Bar’. Tosta Malacopas.

‘Marisquería y Cervecería 3×5’. Tosta de secreto ibérico. 5J con jamón ibérico

‘Ñam Ñam’. Morcillo glaseado en patata confitada y polvo de almendra

‘The Fox Tavern & The Witch Coffee’. El caldero de la bruja. Guiso de jabalí con chocolate, uvas, calabaza y roca verde de almendras.

Habrá además conciertos programados diariamente como novedad para esta XIV edición que aportarán el toque musical con diversos estilos. Hoy a las 23:30 horas, uno de los platos fuertes, la actuación el grupo de tarifa Malamanera, bien conocidos por muchos que garantiza el buen ambiente y diversión, tal y como hizo en su última actuación en San Fernando en la Alameda Moreno de Guerra en el mes de abril El Evento cultural urbano Vive la calle, ’Food Truck’.

Los horarios de apertura de los 16 stands serán de 12:00 a 02:00 horas del mediodía hasta el domingo  23, y lunes 24 será desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>