Publicado el: lun, 12 Feb, 2018
Actualidad

Laura Prieto: “El PSOE vuelve a arremeter contra la educación pública cerrando cuatro líneas de infantil”

La Federación Local de Ampas (FLAPA) ha avisado de que Educación va a cerrar para el próximo curso cuatro unidades infantiles en San Fernando, “una decisión inadmisible y antidemocrática”, según Laura Prieto, concejala de Podemos San Fernando. “La Junta de Andalucía ha tomado esta decisión sin contar con la opinión de las madres y padres y cierra cuatro líneas de algunos de los centros con más afluencia de San Fernando”. Los colegios afectados por estos cierres serían Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Laoz, Raimundo Rivero y Juan Díaz de Solís.

“El PSOE vuelve a arremeter contra la educación pública con esta decisión, ya que estos cuatro centros se suman a las líneas ya clausuradas de los colegios Vicente Tofiño, Ardila y Erytheia, mientras que se decidió no recortar las plazas en los centros concertados”, señala Prieto.

Según FLAPA, la razón que se da desde la Junta es la baja natalidad en la ciudad, que ya el pasado curso hizo que quedaran 250 plazas de infantil sin cubrir. “La realidad es que los recortes en educación vuelven a cebarse con los centros de la ciudad”. Prieto ha querido recordar la moción presentada por el grupo municipal al pleno de mayo de 2017 que pedía establecer una inversión mínima del 5 por ciento para educación en Andalucía: “en esta moción, aprobada por mayoría y con el voto a favor del PSOE, se acordó exigir a la Junta el aprovechamiento máximo de las infraestructuras y de las unidades que pueda albergar y también la planificación de oferta de puestos escolares, algo que se está incumpliendo con estos recortes”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>