Publicado el: Dom, 17 Dic, 2017
Actualidad

La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha una campaña de voluntariado

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha puesto en marcha una campaña de voluntariado a domicilio haciendo extensivo esta labor a San Fernando, de forma que trasladará su trabajo y apoyo al domicilio de los pacientes oncológicos, lo que supone una enorme ayuda para los enfermos.

La iniciativa fue presentada en la sede que la entidad tiene en la calle Real, con el fin de animar a los isleños a colaborar con la entidad y formar parte de este grupo de personas de apoyo a las personas con cáncer y a sus familiares.

La campaña de voluntariado de domicilio tiene por finalidad acompañar al enfermo, pero no un acompañamiento pasivo, sino también un apoyo necesario, como manifestó la coordinadora de este grupo, Susana Pedreño, que presentó este programa junto a la presidenta de la Junta Local, Mercedes Cortina, y a la coordinadora provincial de voluntariado, María Lago.

Este voluntariado ha dado resultado en otras poblaciones, y en San Fernando se hace necesario, ante el criterio médico que recomienda que, en la medida de lo posible, los pacientes oncológicos pasen en su domicilio el mayor tiempo posible por considerarse mejor para ellos. Pero esta recomendación tiene el problema con las personas que viven solas o cuentan solo con un familiar a su cargo o un cuidador que tiene que hacerse cargo de ella las 24 horas del día. Por esta necesidad nace el programa de voluntariado de domicilio que promueve la Asociación Española contra el Cáncer y que hace extensiva a San Fernando.

Las personas que quieran formar parte de este programa, pueden acercarse a la sede social, sita en la calle Real, frente a la calle Losada, donde les atenderán.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>